Saltar al contenido

Macros para actualizar informacion de web

jose0406

Recommended Posts

publicado

hola

soy nuevo en este foro, asi que les agradecere la ayuda prestada.

actualmente tengo el problema que hay un catalogo de internet del que tengo que descargar informacion, pero lo actualizan constantemente, por lo que pierdo horas enteras en actualizar la informacion.

lo que me gustaria es crear un macro que me ayude a pasar y organizar esta información dentro excel.

aqui les dejo un esquema de la configuracion que tiene la pagina.

[ATTACH]34815.vB[/ATTACH]

como pueden ver en la tabla 1 (t.1), es donde estan las categorias y al dar click en estas aparecen los diferentes artículos (t.2, t3, etc.) y al final, anda la lista de paginas que compone esa categoría.

lo que quiero son dos cosas basicamente

1.- que el macro lea la tabla 1 (T.1) y escriba las categorias en la columba "A", por ejemplo "computacion", y en la columna "B" enliste los articulos contenidos en esta categoria, incluidos los que se encuentran en la pag 2, 3, 4, y 5 de este ejemplo.

2.- quiero saber si hay alguna forma de escribir un macro que copie un parrafo especifico de una tabla. ya que al desglosar los articulos, toda la informacion esta dentro de una tabala (titulo, codigo del articulo y descripcion), y al pasarlo a excel me copia toda esta informacion, lo que quiero es que copie un parrafo o contenido especifico, para desglosarlo en diferentes columnas

muchas gracias por su atencion y cualquier cosa que necesiten y pueda apoyarlos quedo a sus ordenes.

post-118828-145877006414_thumb.jpg

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.