Saltar al contenido

Realizar agrupaciones de items de forma aleatoria y con condiciones

drago00

Recommended Posts

publicado

Me.gustaria recibir ayuda para poder agrupar o realizar grupos de alumnos donde los grupos sean entre chicos y chicas.la idea es tener una hoja excel con el listado de clase.y.poder realizar agrupaciones instantaneas. Gracias por ayuda

publicado

Primero de todo gracias por el interés. Hace tiempo que busco algo así y mi falta de formación no me lo permitía. La propuesta está muy bien. Si además pudiera elegir que hubiera la proporción de chichas y de chicos según el numero de alumnos en clase seria perfecto. Ejemplo. Si hay 12 alumnos (8 chicas y 4 chicas) poder distribuir si fueran 4 grupos de 3 una chica a cada grupo. gracias.

Otro ejemplo sería que si hay 13 alumnos (9 chico y 4chicas) y decido hacer 4 grupos, me gustaría que la tabla hiciera lo siguiente (esto sería el no va más). Tendría que hacer 3 grupos de 3 alumnos i 1 un grupo de 4, además a cada grupo la tabla pondría una alumna y al grupo de de 4 dos alumnos. Estos es lo que yo hago de forma tradicional con el lápiz y la hoja. XD. Y ya por pedir, que me imagino que son poner condiciones poder poner alguna más como aquellos alumnos que no quieres que vayan en el mismo grupo se pudieran separar. Como ves, creo que pido mucho. De todas maneras gracias por la ayuda.

publicado

Hola,

Al ser una selección 100% aleatoria y sin usar macros, solo con funciones, se hace un poco mas 'largo', por no decir un poco mas complicado, si se requiere hacer grupos que tengan la misma proporción de integrantes por sexo.

Seria muy interesante estudiar ese nuevo caso, pero de momento te recomiendo que ajustes la información real que tienes actualmente y mas bien abre un tema nuevo con la nueva consulta.

O espera un poco por si alguien en el foro quiere modificar la propuesta inicial con un nuevo diseño para el agrupamiento de los alumnos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.