Saltar al contenido

Promedio de Horas en una tabla dinamica

chiknabis

Recommended Posts

publicado

Hola!

Alguien me puede ayuad con un dato? Necesito el promedio de Horas en una tabla dinamica, tengo una BD donde tengo los datos de corridas generadas de una linea de autobuses... tengo los datos de el Origen y Destino, los cuales tienen las caractereisticas de marca, zona, region.. etc.. y tienen el dato del tiempo de estancia de cada uno de estas paradas, necesito calcular el promedio de el tiempo de estancia de casa parada (origen destino). Anexo archivo.

EJE.zip

publicado

Hola amigo!

Creo que hay un error en cómo estás encarando el asunto. Lo puedes detectar fácilmente en el 1er caso de tu tabla: ORIG: CBV tienes sólo 6 líneas (4 con destino VEV y 2 con destino TXO). Si te fijas en tu BD, esto no es correcto ya que tienes 8 registros que cumplen con estos filtros. El error está en que la tabla dinámica te agrupa los campos que tienen exactamente los mismos parámetros. Por lo tanto, el promedio se calcula en base a 6 registros cuando en realidad tendría que ser con 8.

La solución que encontré es numerar la base de datos del 1 en adelante, asignando un valor único a cada línea. Agregas ese campo a tu tabla dinámica, y verás que ahora tienes los 8 registros del ejemplo que te mencioné. Puedes verlo en el archivo adjunto.

Espero no haberme equivocado y que te sirva!

Saludos.

EJE amz.xls

publicado

Hola agustinmz!!

Gracias por la aclaracion, pero los datos son correctos en la BD, lo que hace la diferencia en el DIA y el Rol, ya que tienen el mismo tiempo de estancia, mismo ORIG y mismo DEST pero diferente DIA y Rol... de todas formas ya encontre la manera de solucionarlo...

GRacias otra vez... y soy chica jeje xD

PROBLEMA RESUELTO

publicado
Hola agustinmz!!

Gracias por la aclaracion, pero los datos son correctos en la BD, lo que hace la diferencia en el DIA y el Rol, ya que tienen el mismo tiempo de estancia, mismo ORIG y mismo DEST pero diferente DIA y Rol... de todas formas ya encontre la manera de solucionarlo...

GRacias otra vez... y soy chica jeje xD

PROBLEMA RESUELTO

Ups, perdón amigA! jaja.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.