Saltar al contenido

Sumar horas extras diurnas y nocturnas

katechica

Recommended Posts

publicado

Respetados Usuarios:

tengo un cuadro en excel donde estoy registrando las horas extras de un empleado, tengo hora de entrada y salida, total de horas y demás. pero necesito saber del rango de la hora de entrada y salida cuantas horas son diurnas (6 a.m. a 10 p.m.) Cómo lo puedo hacer.

La formula que inventé inicialmente fue:=sumar.si(D39:E39;=>6:00=<22:00;0) pero no me funciona que debo hacer?

Horas Extras Alex.xls

publicado

Hola,

Pues veo algunos problemas que deberías resolver primero, por ejemplo:

[TABLE=width: 633]

[TR]

[TD]26[/TD]

[TD]JUEVES[/TD]

[TD]08:45:00[/TD]

[TD]17:00:00[/TD]

[TD]06:30:00[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

La hora de entrada es mayor que la hora de salida, al parecer entra el jueves y sale el viernes, por lo cual el modelo que estas creando debería (creo), incluir un campo o columna donde se especifiquen ademas de las horas {IN - OUT} la fechas, pues si una persona trabaja en jornada nocturna, el numero de horas extras nocturnas no le aplica pues tiene un recargo nocturno.

Pero en el caso de esta persona que trabaja una jornada de las 17:00 a 6:30, y que tiene 13:30 como mínimo trabaja las 8 horas, ¿entonces que porción de tiempo le recargas como diurna o como nocturna?

17:00 - 20:00 es diurna

20:00 - 06:00 es nocturna

06:00 - 06:30 es diurna

Le quitas una hora de descanso, de la ¿diurna a o la nocturna?

Empieza haciendo un cambio, donde el campo, celda, columna, ingreso tenga fecha&hora, lo mismo que el de salida, de esta manera la salida es mayor que la entrada y el número de horas trabajadas se pueda calcular con base en el nuevo diseño.

Ahora podríamos analizar mejor que pasa con una persona que entra a las 17:00 de un día y sale a las 06:30 AM del día siguiente.

Te cuento que es bien interesante lo que estas haciendo, alguna vez construí un modelo muy parecido para alguien.

publicado

No hay ninguna posibilidad de trabajarlo así? son horas de trabajo de 3 meses y me parece un poco dispendioso; igual el me está calculando en total de horas extras bajo este formato.

lo que quiero saber es cuantas horas extras diurnas hay en el rango de horas que trabajo

Me explico mejor:

El empleado en cuestión no tiene un horario fijo de trabajo, por lo tanto el nos pasa una planilla donde nos indica de que horas a que horas trabajó y nosotros le liquidamos las horas extras.

Las horas de trabajo normal en nuestra empresa es de Lunes a viernes 8:45 descontando la hora de almuerzo y los sábados es de 4:00 como lo muestra el cuadro.

Bajo estos parámetros y según el reporte de horas le descontamos las 8:45 o las 4:00 dependiendo del día y el resto son horas extras. Que para los fines pertinentes serian:

Hora extra diurna de 6:00 a 22:00

Hora extra nocturna de 22:00 a 6:00

publicado

Hola,

Voy a preparar un archivo con algunas dudas, cuando lo tenga listo te lo paso y de esta forma podremos ampliar el tema de las extras y los recargos.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola,

Adjunto el archivo donde tengo las dudas, dale una mirada y vamos aclarando las mismas.

Extras.zip

publicado

Bueno muchas gracias por tu mensaje, al respecto te cuento lo siguiente la forma como liquidaría la fila 5 sería teniendo en cuenta que las horas extras correrían de 12:00 a 2:00 y que las horas extras diurnas son de 6:00 a 22:00 simplemente le pido que me las sume en la comuna g.

En el caso de la fila 6 no le sumo recargo nocturno porque fue su turno normal. Como te dije en mi anterior mensaje este empleado no tiene un horario de trabajo definido y por tal motivo lo que realizamos es simplemente descontarle las 8:45 que trabajamos a diario y el resto serían horas extras.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.