Saltar al contenido

Tablas Dinámiccas


JAI2009

Recommended Posts

publicado

Hola compañeros

Mi solicitud es la siguiente.

Estoy creando una tabla dinámicacon un monton de dtos <filas>

estas se pueden filtrar por dias, mesesw, semanas, años, ertc.

Excel el filtro dela semana lo coje aleatoriamente sin un orden previsto.

se podria crear algo Macros para que lo pudiesde ordenar de la siguiente manera

Semana del 1 al 7

semana del 8 al 15

Semana del 16 al 22

Semana dell 23 al 31

Agradecido de antemano y saludos.

Invitado Cacho R
publicado

¿Y el archivo de muestra, mi amigo?...

publicado

Muy agradecido a los dos GabrielRaigosa y renelander, por orden de aparicion.

pero me interesaria completar un mes

Semana del 1 al 7

semana del 8 al 15

Semana del 16 al 22

Semana dell 23 al 31

ya que de 7 en 7 no se completa un mes.

Saludos

PD. Los días de la semana son porque los presupuestos los tengo distribuidos entre esos dias.

publicado

Hola,

Algo no me cuadra bien, miremos primero el mes de enero, y dejemos para otro intercambio de mensajes los siguientes meses, esto es lo que tenemos hasta el momento;

1-enero-2012, domingo - semana 1

7-enero-2012, sábado - semana 1 - Domingo a Sábado

  • este rango es de 7 días

8-enero-2012, domingo - semana 2

15-enero-2012, domingo - semana 3 - Domingo a Domingo

  • este rango es de 8 días

16-enero-2012, lunes - semana 3

22-enero-2012, domingo - semana 4 - Lunes a Domingo

  • este rango es de 7 días

23-enero-2012, lunes - semana 4

31-enero-2012, martes - semana 5 - Lunes a Martes

  • este rango es de 9 días

Entonces, la pregunta es ¿Cual es es criterio para las "Semanas"

publicado
Hola,

Algo no me cuadra bien, miremos primero el mes de enero, y dejemos para otro intercambio de mensajes los siguientes meses, esto es lo que tenemos hasta el momento;

1-enero-2012, domingo - semana 1

7-enero-2012, sábado - semana 1 - Domingo a Sábado

  • este rango es de 7 días

8-enero-2012, domingo - semana 2

15-enero-2012, domingo - semana 3 - Domingo a Domingo

  • este rango es de 8 días

16-enero-2012, lunes - semana 3

22-enero-2012, domingo - semana 4 - Lunes a Domingo

  • este rango es de 7 días

23-enero-2012, lunes - semana 4

31-enero-2012, martes - semana 5 - Lunes a Martes

  • este rango es de 9 días

Entonces, la pregunta es ¿Cual es es criterio para las "Semanas"

si efectivamente ese es el criterio

El mes lo tengo de desglosar entre cuatro semanas

y ese desglose es el que me ha parecido el mas adecuado

del 1 al 7 despreciando los dias de la semana (lunes, Martes, etc)

del 8 al 15 Etc.

Saludos

publicado

Hola.

La tabla funciona perfectamente, separadas por semanas.

En el próximo año 2013 las semanas estan calculadas igual??

cualquier idea que tengas para el mejorm fuincionamiento, estory a tu entera disposicion

Gracias, saludos

publicado

Hola,

El cambio de año no afecta para nada el agrupamiento 1,2,3,4, si revisas hay una función lógica que hace esa tarea.

Te dejo una muestra para que mires el cambio de año, usa la "segmentación", es el cuadro que tiene los años.

Tambien puedes crear listas para la validación de los campos, te deje una de ejemplo, puedes crear más.

Le puedes hacer mejoras, cambios, etc.

Diviertete con el Excel, verás que puedes hacer muchas cosas.

TD_Agrupar_Semanas_Segementación.zip

publicado

Gracias.

a pesar de no tener el 2010 espero divertirme jugando con esta table que me has confeccionado.

seria mucho pedir si se puede segmentar como las semanas del calendario.

Un saludo y disculpa por esta nueva solicitud

publicado

Solamente tengo una duda,

La primera semana del año 2012 solamente es el 1 de Enero del 2012

La segunda semana del año 2012 corresponde a la semana del 2 al 8

y asi sucesivamente

En el fichero esta del 1 al 7 de enero

y asi sucesivamente

se podria corregir

Gracias

saludos

publicado

Hola,

Te dejo un adjunto para que estudies y decidas como quieres aplicar el tema de las semanas a tu archivo.

Gabriel


[/hr]
La primera semana del año, la número 01, es la que contiene el primer jueves de enero. Las semanas de un año van de la 01 a la 52, salvo que el año termine en jueves, o bien en jueves o viernes si es bisiesto, en cuyo caso se añade una semana más: la 53.

Tomado de Wikipedia

Semana Actual.zip

publicado

Hola Gabriel

No se y disculpa mi ignorancia en esto, como poder aplicar a la tabla, para que mi inicie un dia u otro la semana

Gracias por seguir participado a mi peticion

publicado

Hola nuevamente.

En el espacio de tiempo entre el 12 y el 14 de Noviembre incluiste el fichero que adjunto, en el cual indicabas que <mediante algo que no encontré>

en la tabla dinámica se podía elegir un día cualquiera para poder empezar la semana .

Nuevamente gracias que por tu ser altruista nos estas ayudando a la mayoria de los foreros

TD_Agrupar_Semanas.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.