Saltar al contenido

Aleatorios de números Fijos

FLISH

Recommended Posts

publicado

El problema que tengo es el siguiente; tengo una tabla del 1 al 50, en unas celdas tengo un valor ó número y en otras ceros, ejemplo:

A1

0

0

3

0

5

.

.

.

50

Mi pregunta es, se pueden generar números aleatorios de esos valores fijos que tengo ó es inviable.

Muchas Gracias.

publicado

Gracias Fleming, la primera opción hace lo que quería, la segunda me podrá valer en lo sucesivo, el único pero que le veo es que ha veces le das a F9 y no te da nigún valor, pero se soluciona dandole más veces. Mil gracias.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Ahora tengo otro problema, he puesto ALEATORIO(Pueden repetirse) en 6 celdas distintas, me da bien los números pero tambien celdas en blanco, por muchas veces que le he dado ha F9, nunca me da los seis números,como mucho me pone 5.

publicado

Hola Flish

Pues yo no tengo ese fallo. Cada vez que pulso F9 cambian todos los números (algunos repiten)

Prueba pulsando la tecla Supr sobre alguna celda vacía. Podía ser que tu tecla F9 no vaya bien.

Si para poner las 6 celdas que citas has copiado-pegado, ten en cuenta que hay que poner el rango de la fórmula con referencias absolutas ($) ante de copiar-pegar, como en el archivo que te adjunto.

Un saludo

ALEATORIO(Pueden repetirse).xls

publicado

Creo que ya se cual es el fallo y es que en todas las celdas no hay solo números, algunas estan en blanco(0), he estado probando para que me busque solo las casillas con numero y saltar las que tienen cero pero no soy capaz.

publicado

Posiblemente tangas desactivado "Valores cero" en Herramientas-Opciones-Ver.

Si así fuera, actívalo.

Así no deberían salir celdas vacías en el resultado, pero saldrían "ceros" en lugar de las vacías.

Un saludo

publicado

La tengo desactivada por eso me sale en blanco, lo que yo quería es que me cogiera solo los números con valor los ceros que los saltara y buscara el siguiente valor.

Un Saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.