Saltar al contenido

Dar un código y rellenar el contenido de diversas celdas asociado al código

striler

Recommended Posts

publicado

Necesito resolver un problema para mi de gran calado: (Adjunto plantilla con todo lo que explico)

Tengo hojas de excel de una contabilidad de ventas, de modo que necesito introducir un código en un celda y que en otras me aparezcan otros datos. Es decir, deseo dar un código al artículo y que automáticamente me aparezca el nombre del artículo, el precio de compra, la referencia del proveedor...

¿Existe alguna forma de escribir el número 46 por ejemplo y que aparezcan estos datos en x casillas?, o lo que es lo mismo, escribir en [Código artículo (propio)] el número 46 y que automáticamente aparezca en las siguientes casillas código de proveedor, nombre de artículo, precio de compra… Todo asociado a ese número.

Muchas gracias. Un saludo

Plantilla Ventas.rar

publicado

Estimado Julibaga:

Eso es justamente lo que necesito!!!. Lo que sucede es que en el precio final, me aparece el recargo de equivalencia y no el precio.

Sin abusar de la generosidad aquí mostrada, pero por el gran problema que esto me supone y lo que me podría ayudar solucionarlo, te dejo una plantilla más completa con todo lo que necesitaría.

Si dispones de tiempo, me gustaría que le echases un vistazo. Deseo poner en la primera hoja, el número en la casilla verde, y que me apareciesen todos los datos en la casilla amarilla asociados a la segunda hoja. Muchas gracias. Un saludo

Plantilla Ventas 2º Intento.rar

publicado

En la fórmula donde te sale el recargo de equivalencia, cambia el 7 por un 9.

Ese número (9) indica el número de la columna del que quieres el resultado. Si te fijas en las otras, tienes un 2 (segunda columna de la tabla) y un 3 (tercera columna de la tabla).

Si necesitaras que te saliera el Proveedor, tendrías que ponerle ahí un 10 en este caso.

Prueba y comenta.

Saludos.

publicado

Estimado Julibaga:

Lo he razonado y ya lo he ampliado e integrado a mi hoja de excel.

Ante todo tengo que decirte que muchísimas gracias por tu tiempo y por haberme ahorrado a mi muchísimo!!Un saludo

publicado

Perdón por ser una pesadilla jeje. Pero ahora sé aplicar la fórmula para que me busque en otro fichero de excel, lo cual es más perfecto.

Mi duda es, si asocio mi plantilla de ventas a otro excel, puedo a su vez aplicar la fórmula para que me busque en diferentes hojas a la vez?. Intuyo que sí, pero no sé aplicar la fórmula. Un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.