Saltar al contenido

Ocultar filas automaticamente


ronald05

Recommended Posts

publicado

Hola, necesito de forma ******* porfavor un ejemplo donde pueda ocultar filas de forma automaticamente, segun un valor que ingrese, por ejemplo si ingreso el numero 3 me debe dejar intactas las 3 primeras filas y ocultarme las siguientes 7 y en caso de ingresa un valor 8 deb mostrarme 8 filas y ocultarme 2 filas

ocultar filas.rar

publicado

Hola.

Abre el editor vba (Alt + F11) y haz doble click sobre la hoja1 y pega este código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address <> "$B$4" Then Exit Sub
Dim ce As Range
Application.ScreenUpdating = False
Range("A8:A17").EntireRow.Hidden = True
For Each ce In Range("A8:A17")
x = x + 1
If x <= Range("B4").Value Then ce.EntireRow.Hidden = False
Next

Un saludo.

publicado

Sr Toldeman:

¡ Espero que en el Bernabeu deis la talla !

Je,je veo que te estás pasando al lado oscuro,... contestando con una macro en el foro de ExcelGeneral, cuidadín, cuidadín que los ánimos andan exaltados.

publicado

Eres lo maximo, siempre contare con tu ayuda, de verdad me sacaste de un gran apuro muchisimas gracias

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Una consulta mas Toldeman, como seria la modificacion del macro si en la celda B4 ya no ingreso un numero sino es el resultado de una operacion

publicado

Hola.

Vamos por partes:

1º Me estoy volviendo macroniano lo reconozco, pero del mandril en la vida, con todo mis respetos a los seguidores del R.madrid.

2º Si en B4 ingresas una formula cada vez que se produzca un cambio en esa celda la macro se disparara independientemente que el cambio se realice de forma manual, haz la prueba y comentas.

Un saludo desde el lado rojiblanco.

publicado

no me funciona la celda B4 es el resultado de la suma de la celda E4+F4 y cada vez que cambio los valores de e4 o f4 no oculta las filas agradeceria su respuesta

publicado

Buenos dias, tiene usted razon.

Cambia el codigo:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Range("E4:F4") Is Nothing Then Exit Sub
Dim ce As Range
Application.ScreenUpdating = False
Range("A8:A17").EntireRow.Hidden = True
For Each ce In Range("A8:A17")
x = x + 1
If x <= Range("B4").Value Then ce.EntireRow.Hidden = False
Next
End Sub

En B4 tiene que estar la formula de la suma de las celdas E4 Y F4

Un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.