Saltar al contenido

Ocultar filas automaticamente

ronald05

Recommended Posts

publicado

Hola, necesito de forma ******* porfavor un ejemplo donde pueda ocultar filas de forma automaticamente, segun un valor que ingrese, por ejemplo si ingreso el numero 3 me debe dejar intactas las 3 primeras filas y ocultarme las siguientes 7 y en caso de ingresa un valor 8 deb mostrarme 8 filas y ocultarme 2 filas

ocultar filas.rar

publicado

Hola.

Abre el editor vba (Alt + F11) y haz doble click sobre la hoja1 y pega este código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address <> "$B$4" Then Exit Sub
Dim ce As Range
Application.ScreenUpdating = False
Range("A8:A17").EntireRow.Hidden = True
For Each ce In Range("A8:A17")
x = x + 1
If x <= Range("B4").Value Then ce.EntireRow.Hidden = False
Next

Un saludo.

publicado

Sr Toldeman:

¡ Espero que en el Bernabeu deis la talla !

Je,je veo que te estás pasando al lado oscuro,... contestando con una macro en el foro de ExcelGeneral, cuidadín, cuidadín que los ánimos andan exaltados.

publicado

Eres lo maximo, siempre contare con tu ayuda, de verdad me sacaste de un gran apuro muchisimas gracias

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Una consulta mas Toldeman, como seria la modificacion del macro si en la celda B4 ya no ingreso un numero sino es el resultado de una operacion

publicado

Hola.

Vamos por partes:

1º Me estoy volviendo macroniano lo reconozco, pero del mandril en la vida, con todo mis respetos a los seguidores del R.madrid.

2º Si en B4 ingresas una formula cada vez que se produzca un cambio en esa celda la macro se disparara independientemente que el cambio se realice de forma manual, haz la prueba y comentas.

Un saludo desde el lado rojiblanco.

publicado

no me funciona la celda B4 es el resultado de la suma de la celda E4+F4 y cada vez que cambio los valores de e4 o f4 no oculta las filas agradeceria su respuesta

publicado

Buenos dias, tiene usted razon.

Cambia el codigo:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Range("E4:F4") Is Nothing Then Exit Sub
Dim ce As Range
Application.ScreenUpdating = False
Range("A8:A17").EntireRow.Hidden = True
For Each ce In Range("A8:A17")
x = x + 1
If x <= Range("B4").Value Then ce.EntireRow.Hidden = False
Next
End Sub

En B4 tiene que estar la formula de la suma de las celdas E4 Y F4

Un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.