Saltar al contenido

Macro que crea macros para seleccionar, copiar, mover, eliminar, resaltar y ocultar filas.

Antoni

Recommended Posts

publicado

Después del "revolcón formuliano" sufrido en mis propias carnes en este hilo:

https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/eliminar-filas-con-valor-cero.25759/

No me ha quedado mas remedio que contraatacar con toda mi fuerza destructora.

El adjunto contiene una macro que crea macros para seleccionar, copiar, mover, eliminar, resaltar y ocultar filas.

Contiene un nº ilimitado (limitado a 10x10 por estética) de condiciones AND y OR, con la que es posible seleccionar filas en un rango concreto que contengan valores, colores, expresiones matemáticas, operaciones con celdas,... etc.

Un ejemplo:

Copiar las filas de la hoja activa adespués del final de datos de la Hoja2 si la columna G es igual a la suma de las columnas K y M

Simplemente hay que escribir G IGUAL [K]+[M] y marcar la opción Copiar

[ATTACH]34330.vB[/ATTACH] [ATTACH]34331.vB[/ATTACH]

Arrancar la grabadora de macros, pulsar el botón de ejecución ejecutar, parar la grabadora de macros.

Ya solo hay que copiar/exportar la macro generada y pegar/importar en nuestro proyecto VBA, y ya queda lista para ser ejecutada las veces que queramos.

Ver la hoja Instrucciones del aporte.

A ver esas fórmulas........jejeje

Ver post #5

post-46507-145877005961_thumb.jpg

post-46507-145877005961_thumb.jpg

Grabar macro selección filas.xls

Invitado Cacho R
publicado

Coincido con el amigo Abraham: a mí también me había desorientado el sentido de aquella pregunta.

¡Mirá para el lado que estaba "apuntando" ese muchacho Antoni!... ¡Desconcertante!

(jajajaja :chuncky:)

publicado

Me gusta mucho el archivo. Pero tengo una duda que a veces me impide que funcione: ¿para qué sirve la columna de control? O de otra manera: ¿en qué casos hay que cambiarla?

publicado

La columna de control es la que determina el rango de filas sobre el que se va a actuar, si se omite se asume la columna "A" desde la fila inicial hasta la fila final informadas, si estas se omiten se actuará desde la fila 1 hasta el final de datos.

Por lo que si no se informa columna de control, ni fila inicial, ni fila final, y no tenemos información en la columna A, la macro generada no hará absolutamente nada.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Después de la respuesta, me he quedado pensando y realmente la columna de control se puede determinar de forma automática.

Si no se informan Fila desde/Fila hasta se tomarán la fila inicial/final del rango de datos (UsedRange).

En el adjunto encontrareis que la columna de control ha desaparecido, por lo demás todo continúa exactamente igual.

Paz y amor

Grabar macro selección filas II.xls

publicado

Hola a Todos, :smug::smug::smug:

Un gusto saludarlos a través de este foro... :)

3 cosas:

1. Macro Antonio, que lindo que sales en la foto :love_heart:, por que me engañaste?? rsrsrsrsrsr

2. No me sale la macro... :ambivalence:

3. Esta macro es una ideota!!!! que genial!!!:excitement:, hace un tiempo venía pensando que debería haber algo asi...

Estoy tratando de hacer tu primer ejemplo (hoja instrucciones), ejecuto las 2 macros, "Arrancar Macro y Parar Macro", y de ahí que mas?, donde se genera la nueva macro?

Vi que el libro contiene 3 macros, una de ellas se llama Generar, por si acaso luego de lo anterior, también pulsé en "generar"... pero nada, no se donde se crea la macro, pero yo creo que no se generó...

que esten bien,

Silvia Quispe.

publicado

Hola a todos, para apoyar a silvia realice lo mismo y no se donde se genero????

creo que un pequeño tuto no vendría mal para aquellas personas de poco conocimiento en el cual me incluyo.

saludos a todos . y salve antonio ...

Celest3

Invitado Cacho R
publicado

No sé como decirlo...

Quizás... esto constituya un ferviente llamado a la solidaridad. Pero:

¡Antoni!... ¡Por favor!...

¡¡¡ Deja de perturbar el sueño de las niñas peruanas y haz algo por ellas !!!

P.D.

Es que yo apoyo a Celeste quien, a su vez, apoya a nuestra amiga Sil.

¡Vamos, Antoni! ¡Todos sabemos que Ud puede!...

publicado

Vamos a ver, vamos a ver, que no os habeis leído bien las instrucciones:

Ejemplo: Quiero una macro para seleccionar todas las filas de la columna A que tengan el valor = 1

En la hoja GENERADOR informar:

Columna=A Condición=IGUAL Expresión1=1

En OPCIONES DEL PROCESO pulsar la opción SELECCIONAR

1) Arrancar la grabadora de macros

2) Informar el nombre de la macro, si no os gusta la que sale por defecto.

3) Pulsar el botón Play de color azul

4) Parar la grabadora de macros

Ya teneis la macro generada con el nombre del punto 2) en el Módulo1

Besitos

publicado

PAZ Y AMOR, PAZ Y AMOR....

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh PO MEU!!!

el archivo tiene una macro que se llama ARRANCAR MACRO, y también una que se llama PARAR MACRO... yo estaba ejecutando esas 2 macros, y no daba cierto...

ahora lo hice por herramientas/macro/grabar nueva macro/

le di nombre, luego pulse la flechita que indicas, y enseguida detener macro , y pronto!

dió cierto!!

ahora si AVE MACRO ANTONIO!!!!

aunque aún no pienso morir, igual te saludo.. rsrsrsrsrs

Namaste!!

Silvia.

publicado

Silvia, Silvia:

¿ Donde has visto tu las macros ArrancarMacro y PararMacro ?

¿ No las habrás confundido, quizás, con las macros ArrancarGrabadora y PararGrabadora ?

Eso si, paz y amor, .............y salud, .............y "plata"

Invitado Cacho R
publicado

¡Epa! ¡Epa! ¡Epa! No había visto esto:

Silvia, Silvia:

¿ No las habrás confundido, quizás, con las macros ArrancarGrabadora y PararGrabadora ?

[TABLE=width: 700, align: center]

[TR]

[TD]220px-Hoplite_helmet.svg.png[/TD]

[TD]¡Atenti al "tonito" con el que nos dirigimos a nuestra común amiga Silvia!...

¡¡¡ A ver si me tengo que enojar y mandarte a mis falanges hoplitas espartanas, y re-escribir la historia !!!

Eso si: paz y amor. :excitement: :miserable: :redface:[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

publicado
Silvia, Silvia:

Ave Macro Antonio!!!

Es que ahora bajarás el dedito?? buuuuu

Entiéndeme por favor, de Arrangar Grabadora, a Arrancar Macro.. la diferencia es mínima, apenas unas cuantas letritas..... jajajja

paz amor y muuucho money!!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Cachito

gracias por la ayuda.. acá te envío refuerzos, por si se necesita...

[ATTACH]34510.vB[/ATTACH]

rsrsrsrsrsrsrs:glee:

post-52414-145877006001_thumb.jpg

• 3 weeks later...
publicado

Los valores a comparar tipo texto deben ir encerrados entre comillas: "TIR BAGES SL"

Si no te aclaras, sube el archivo indicando que es lo que quieres.

• 3 months later...
publicado

Hola:

A ver si tiene solución lo siguiente que he probado (y no funciona):

A CONTIENE [E1]

Y me sale esto:

If (Range("a" & Fila).Value Like Range("e1]) Then

La idea es que me resalte las filas que contengan la palabra escrita en E1, pero no lo consigo. He probado varias cosas (Range("e1"), ...[e1], ["e1"], etc), pero nada de nada.

Saludos.

• 2 years later...
publicado

Hola buenos dias Macro Antonio

Estoy siguiendo tus tutoriales para poder empezar a ordenar una base de datos, pero me encuentro que este de crear macros, me es imposible bajarlo, esta el link roto? o lo has retirado, si me lo puedes enviar o poner de nuevo el link de bajada te lo agradeceria.

Atentamente Radionavegante, Javier

publicado

Gracis por contestar Macro Antonio, pero me sigue sin descargar, lo pico hace un amago en la pantalla de descarga, y ya esta, no hay nada descargado, pero lo curioso es que me pasa con dos mas creados por ti,

La solucion que voy a tomar es la del "tecnico informatico", apagar y encender de nuevo el ordenador, ya te informare si logro solucionarlo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.