Saltar al contenido

Generar reporte en hoja nueva a partir de datos de un listbox

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, soy un nuevo integrante de este genial foro, he podido aprender algo de los aportes de los participantes y he podido mejorar mi trabajo, Pero ahora quisiera una ayuda en esta publicacion, adjunto una lista de codigos (lo sombreado de amarillo) en el ejemplo he puesto 14 codigos , pero en realidad yo en mi trabajo manejo mas de 4500 codigos de diferentes productos y todos los dias me piden que saque un reporte con 5 codigos, 10 codigos, 2 codigos etc...y lo que hago es copiarlos y pegarlos en otra hoja nueva y guardarlo para finalmente enviarlo por correo.

el objetivo es buscar los codigos mediante un combox y con un boton comando agregarlos al listbox para finalmente con otro boton comando generar un nuevo reporte con los codigos que yo haya elegido, espero me haya entendido. Yo pude avanzar hasta armar la estructura del generado en un userform.

no es necesario que tambien se copien las fotos, aunque si es posible seria mucho mejor. Gracias espero sus aportes a mi consulta..saludos.

codigos de productos.xls

publicado

Hola.

Revisa el adjunto y ejecuta el form, veras que en el combo te salen todos los codigos. Seleciona uno y le das al boton, te pondra el codigo en listbox y a su vez te reportara la informacion a la hoja2.

Un saludo.

1.xls

publicado

Hola.

Prueba el siguiente codigo:

Private Sub CommandButton1_Click()
Me.ListBox1.AddItem Me.ComboBox1.Value
ul = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Application.ScreenUpdating = False
Range("C3:C" & ul).Find(what:=Me.ComboBox1.Value).Select
fil = ActiveCell.Row
Range("A" & fil & ":M" & fil).Select
Selection.Copy
Workbooks.Open Filename:="Rutadelarchivo\nombredelarchivo"
Workbooks("nombredelarchivo").Activate
Sheets("Hoja2").Select
ul1 = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
Range("A" & ul1).Select
Selection.RowHeight = 55
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
End Sub

Un saludo.

publicado

Hola Toldeman, gracias por tu pronta ayuda, he intentado usar el codigo que me diste pero sin exito, lo cheko con calma; pero antes me di cuenta que tambien seria viable poner un boton de borrar los codigos, ya que puedo equivocarme en colocar un codigo y quisiera removerlo del listbox, he tratado de probar con diferentes codigo del "remveitem"pero sin exito,

he tratao de subir el mi archivo con el boton (65Kb) pero no me deja, me sale un mensaje de archivo invalido,

espero que puedas ayudarme, gracias

saludos.

publicado

Hola.

Te subo de nuevo el archivo. Para eliminar los item del listbox unicamente debes seleccionarlo y darle a la tecla supr, se quitara de la lista y tambien de la hoja donde se registra.

En cuanto de hacerlo en otro libro solo debes de poner la ruta correcta.

Un saludo.

1.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.