Saltar al contenido

Reordenar automaticamente filas de una tabla según el criterio de un valor numérico o de texto

Recommended Posts

publicado

Buen día, es mi primera publicación en el foro, espero hacerlo bien. Estoy diseñando un libro para control de pacientes de una clínica y tengo una tabla a la que contínuamente se le ingresan nombres, datos y laboratorios correspondientes; al ingresar un nuevo nombre en la tabla se reordena alfabéticamente según fórmula, pero sus registros (datos) no se desplazan hacia abajo según la ordenación alfabética y según el nombre correspondiente.

Quisiera que me asesoraran si es posible a través de una macro VBA lograr esta acción automáticamente dejando en blanco los registros de la nueva persona que ingreso.

Espero haber sido lo suficientemente explícito; adjunto documento de ejemplo de cual es mi resultado y como necesito que quede, y de antemano les agradezco por compartir sus conocimientos, excelente día para todos. :o:o:o

Tabla de registros de pacientes.xls

• 2 weeks later...
publicado

Buenas noches Toldeman, te agradezco mucho por la respuesta enviada me iluminó mucho, y perdón por contestar hasta ahora pero por motivos laborales me ha sido imposible hacerlo; solamente apelando a tu buena voluntad, es posible modificar la macro que al agregar una columna en C con título "Apellidos", que ordene siempre por la columna B pero solo hasta existir valor en C (es decir que exista un apellido para cada nombre o de lo contrario que no se ordene) sería el último favor y muchas gracias por toda tu paciencia... Exitos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.