Saltar al contenido

Archivo para control de Stock

Enigma25

Recommended Posts

publicado

sí, exacto... quiero poner yo una referencia por cada entrada o salida, pero me da errores al cambiar la formula. Muchas gracias por la ayuda.

• Respuestas 217
  • Created
  • Última respuesta
publicado

...Una pregnta....; el numero que le colocarias seria un numero de pedido o solicitud que en si no tiene nada que ver con un numero correlativo?

Como seria? para asi tener una idea mas clara.

publicado

Muchísimas gracias! Sí, exacto, en mí caso cada cliente hace un pedido que tiene su proprio numero de pedido y es el que se mantiene. Mis clientes sí tienen como referencia un codigo correlativo, pero nosotros tenemos nuestro proprio numero de control, con lo que lo que has puesto me sirve mucho, pero sería perfecto si pudiera además, poner en el programa (de forma manual) los números de pedido de los clientes, así el control que se llevaría a cabo sería muy bueno. En algunos casos (dependiendo del cliente) ese código es una combinación de números y letras, y en otros sólo números. Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

publicado

Una opción para quien quiera

cambiar esta

Q = MsgBox("Esta segur@ de guardar el registro?", vbQuestion + vbYesNo, "Seguro?") 'Desea guardar

por esta

Q = MsgBox("Esta segur@ para guardar el registro " & "(" & TextBox1.Text & ")" & "?", vbQuestion + vbYesNo, "Registrar Unidad")

colocar esta línea en cambio por

publicado

Pedro14387 y Mcarla

ruego me perdonen por las demoras pero he tenido trabajo y por ello no tengo cabeza para sus solicitudes (Stock-Access) y el el tema del numero de control.

Dios mediante, me podndré este fin para delantar lo mas posible sobre todo el solicitado por Pedro14387.

Mcarla, Con el favor de Dios, para mañana tendrá listo su solicitud. no obstante, solo podré hacer la modificacion del numero correlativo que colocas manualmente, mas no podria hacerl otro ya que habria que cambiar mucho y por ende es mejor otro programita exclusivamente para ti. Pero, con lo primero que me pediste si podemos hacer algo.

Saludos

publicado

Podrias darme alguna orientación sobre el form

30a6h52.jpg en lo referente a meses

Meses es cantidad de meses o mes en si;

1 Enero, 2 Febrero, 3 Marzo, ect ect

o

1 un mes, 2 dos meses, 3 tres meses, ect ect

además te agradezco me informes donde tengo que modificar (no me refiero a formato de celda y si en el código de cada form) para que no acuse en hoja Base las cantidades con decimales, (2.000.000) es decir, inserte # enteros SIN decimales. si mando 10, acuse 10 y no 10.000 como lo esta haciendo en la columna F (Stock)

Cuanto a precios (moneda) que acuse con el formato de acá, Venezuela, #.##0,00

publicado

Para tu primera pregunta...:Mes en si.

Para tu segunda pregunta...no entiendo. De acuerdo al archivo que tu usas, el formato de las cantidades tanto en todos los formularios asi como tambien en la base de datos como en los reportes, el formato es "#,##0" . El de precios esta en "#,##0.000" pero se puede cambiar a el formato Venelzuela "[$Bs-200A] #,##0.00"

Ejemplo en el formulario Lista_Productos el codigo empleado es:

Lin1 = 6

Do While Hoja2.Cells(Lin1, 1) <> ""

Hoja2.Cells(Lin1, 7).NumberFormat = "#,##0.000"

Hoja2.Cells(Lin1, 5).NumberFormat = "#,##0.00"

Hoja2.Cells(Lin1, 6).NumberFormat = "#,##0"

TT = TT + Hoja2.Cells(Lin1, 6)

IP = IP + Hoja2.Cells(Lin1, 7)

Lin1 = Lin1 + 1

Loop

lo cambias por:

Lin1 = 6

Do While Hoja2.Cells(Lin1, 1) <> ""

Hoja2.Cells(Lin1, 7).NumberFormat = "[$Bs-200A] #,##0.000"

Hoja2.Cells(Lin1, 5).NumberFormat = "[$Bs-200A] #,##0.000"

Hoja2.Cells(Lin1, 6).NumberFormat = "#,##0"

TT = TT + Hoja2.Cells(Lin1, 6)

IP = IP + Hoja2.Cells(Lin1, 7)

Lin1 = Lin1 + 1

Loop

Con ello, ya tendrias una idea para usar el formato Venezuela.

publicado

Si claro; la 1ª agradecido por responder

La 2ª es así, quiero que las cantidades introducidas mediante formulario (macro) sean enteros SIN decimales.

La inserción de precios (valores en moneda) vía macro #.##0,00 para el formato con signo moneda en las celdas (Venezuela) yo se lo doy.

eso es todo y gracias por las 2.

Discúlpame interrumpir y ocupar unos minutitos de tu tiempo pero, no me tomes a mal, estoy en eso de unificar algunos formularios en uno solo pero, or ahí ando buscando algo para orientarme, como sea GRACIAS.

Tengo otra pregunta: este ComboBox

2dljafs.jpg no se llena, aunque seleccione algo del otro del lado derecho y por lo tanto todo a su lado derecho permanece como disable, el único enable es Cantidad, y unque coloque algún numero no se activa nada.

Podrias decirme algo sobre?

U.M.V. es? Unidad ¿? Venta, ¿mmmm?

publicado

Ese formulario como su nombre lo indica es para consultas de las operaciones y si es posible, la impresion de dichas consultas.

Nada mas.

No tiene otra cosa especial, solo la consulta y listo. Si lo que deseas es quitarlos, no habrá problemas con ello.

Es solo que a nivel visual me parecia lo conveniente considerando que las operaciones se realizan con un modelo parecido.

publicado

MCarla

Por favor prueba con el archivo que te adjunto. Este fué una modificacion del original hace tiempo pero que en cierta manera tiene lo que necesitas; colocarle el numero de pedido o invoice o como se llame.

Tiene algo peculiar es que los datos de las salidas, se guardan en una hoja de registros de salidas y los datos de entrada, en hoja de entrada. Puedes hacer consulta de una operacion por el numero pero creo que necesitarias tambien por el numero de pedido u orden.

Dejame ver como le hago y te lo anexo. Pero prueba por favor este a ver que te parece.

Saludos.

Stock2.zip

publicado

Queria preguntarles a todos.... les parece mas funcional un codigo de producto que se genere manualmente o autogenerable???

publicado

Para mi el código MANUAL, es mas practico, darle el código que cada cual le parezca a su producto.

¿Qué hacen la mayoría de las empresas que compran y ingresan material a sus almacénes?

Ejemplo: cemento, (cemen) refiere a Cemento blanco, cemento gris, saco cemento 10 Kg, saco cemento, 42 Kg; Aceite (aceit) refiere a tamboe aceite 40, Tambor aceite 50 multigrado, Paila aceite hidráulico, (arran) refiere Arranque eléctrico 24 voltios, arranque eléctrico 12 voltios genérico, arranque eléctrico 24 CAT motor 3304, ECT ECT ECT.

El código 0001, 0002 ect ect no es compatible con muchas empresas, porque se rigen por las iniciales según el producto.

Usando un buscador, buscando un producto, por alapul o alaino; el buscador te muestra alambre de pulla, alambre inoxidable, alambre de amarre ect ect y en el ListBox del buscador, das click o dblClick en el alambre que estas buscandfo y este auto se agrega en la factura, así trato de hacer con MIS plantillas a las cuales trato de agregarle facturación.

Claro que lo entiendo perfectamente que tu proyecto no es para tal fin y si para un inventario de almacén y ingreso y salidas de material ect.

Pienso yo que un código auto-generado por las 3 primeras letras del 1º nombre y 3 del segundo, seria lo ideal (para mi modo de ver) siempre y cuando dicho código al existir, no se repitiera en el ingreso de material, es decir; por 1ª vez ingreso cemento gris, auto-genera el código cemgris, al volver a ingresar cemento pero blanco, cembla.. En el buscador buscas por codigo alaino y te muestra todos los tipos de alambres inoxidables.

esto es mi opinión personal.

O también al comprar producto para ingresar al almacén, si este ya tiene su código de origen, pues darle manualmente su código de origen

publicado

Hola Enigma! el archivo me viene muy bien, gracias! Lo único que me gustaría que no se imprimiera directamente puesto que a veces necesito añadir alguna observación (cuando hay alguna promoción, por ejemplo). Además, estaría fenomenal poder añadir el logo y datos de la empresa, así se quedaría bastante formal. Muchas gracias!!!

publicado

Hola MCarla

La impresion es algo que puedes decirdir si la quieres imprimir o no. En las operaciones de entradas y salidas, estas te preguntarán si deseas imprimir, si no la quieres no sale nada pero igual se hacen los demas procesos.

La observacion es algo que no tiene pero este se puede agregar. Solo dejame modificar un poco y listo.

P.D: el aporte anterior a tu mensaje tiene el archivo de control de stock que habia prometido con access como manejador de bases de datos. Quizas lo quieras ver.

Saludos.

publicado

Buen día Estimado Enigma25, estuve revisando los archivos que subiste a los demás compañeros, y estoy fascinada con lo que has hecho aqui! me surge una inquietud acerca de si es posible agregar a las entradas la fecha de vencimiento de los productos y el numero de lote que trae el fabricante. Concuerdo con que el numero de control debería contener algunas letras propias del código del producto. Por ejemplo: si el material es "Agua Oxigenada" el numero del control podría ser: AO-001. Te agradecería infinitamente si pudieras ayudarme con este requerimiento. Un Abrazo desde Venezuela

publicado

Hola ANA GUERRERO

Pues bien, como verás el archivo de Control de Stock.2.0 es un aporte para que la gente aprenda, tome códigos que les hace falta, vean como se podría manejar el inventario etc.

Las modificaciones que solicitan a manera personal se hace en función de la necesidad de cada cual, lo que significaría muchas por así decirlo ya que no todas las empresas se manejan de la misma manera. No obstante y por la grata aceptación que tiene el aporte, me tomo el tiempo para atenderlos sin ningún problema.

Pero debes entender que seria un trabajo exclusivamente para una persona en particular y no como para que sea visto por otros o que no concuerde con la forma en que trabajan.

Con gusto veré al archivo y el tema de los códigos para que sean los mas parecidos a lo que necesitan. No obstante, te doy un link para que veas el nuevo aporte con Control de Stock en Excel con Access. Lo cual es una mejora significativa del ya existente y en donde podrás volcar la información en el manejador de bases de Datos como lo es Acces.

Control de stock en excel con access | Ayuda Excel

P.D. También soy de Caracas, Venezuela y que grato ver a mi pueblo en este grandioso Foro.

Mis respetos.

publicado

Buen día nuevamente!

Estuve revisando el archivo de access y está muy completo, pero cuando intento acceder al archivo en excel no puedo emplear los comandos pq me indica que hay un error y faltan datos que no están guardados en mi equipo. Estaré haciendo algo errado? descomprimi ambas carpetas en el escritorio como sugieres y aun no funciona para mi. agradecería nuevamente tu ayuda.!

Saludos Cordiales.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.