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Archivo para control de Stock


Enigma25

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publicado

Hola JoaoM

Eso pasa porque debes guardar el libro con su nombre. "Stock.2.0" asi las macros funcionarán .

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publicado

haaaaaaaaaaaaaaaaaaa, con razón no me di cuenta de eso.

Porque para identificarlo, le cambie su nombre a Stock.2.0_Pag 3.xlsm

stá listo.

No hay forma de poder cambiarle el nombre? si, si en la línea

Nm = Application.WorksheetFunction.Max(Workbooks("Stock.2.0_Pagina3.xlsm").Worksheets("Record").Range("A1").End(xlDown))

se le hace el cambio de nombre en las 2 partes. su nombre de archivo y en la línea mencionada

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Ahh ok Enigma25, igual eque sabe eres tu... Sii yo había pensado lo del empaqe porque no me daba la cabeza pero si se le pudiera agregarle eso fuera mejor porque asi veria yo mi ganancia neta

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Pedro

Para el formualrio de Entrada, que muestre el costo unitario

Para el formulario de salida, que muestre el precio de venta.

Asi podriamos hacerlo. Pero habria que cambiar varias lineas de codigos.

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Sii correcto lo único es que el precio de venta lo ponga el cliente, porque no a todo se le puede poner un porcentaje, sino que en el formulario de salida el precio de venta quede libre para que escriba quien lo esta trabajando en ese momento, se puede?? Si yo te puedo ayudar en algo (aunque lo dudo) solo dimelo

publicado

Hola Pedro

Es importante que sepas lo que realmente necesitas, ya que el archivo original hacia eso; podías digitar el precio tanto en la entrada así como en la salida. Pero me habías pedido que lo cambiara, ahora nuevamente me pides que sea libre. Es por eso que es importante lo que realmente nenecitas.

Por favor no tomes esto como una queja ya que estoy encantado de que tomaras este archivo para tus trabajos y lo menos que puedo hacer es ayudarte en ello y como quiero hacerlo, necesito que pienses en lo que requieres.

Estaré haciendo los cambios ya que lo que pides si se puede hacer y en cuanto tenga todo listo, te lo paso.

Mis respetos.

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JoaoM

Si se puede, de hecho ya cambié las líneas que mencionas y estoy seguro que no importará que cambies el nombre del archivo, este igual se abrirá en los formularios correspondientes.

Mis respetos.

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Hola enigma25, sii tienes razon el primero hacia eso pero tenia unos errorsillos por ahi que otros compañeros descubrieron y despues d los arreglos y modificaciones quedo ya pulido este ultimo pero ya con el precio d salida fijo... yo t agradezco a ti x pasarme ese programilla q me ha sido de gran utilidad y pues ya con la variable del precio venta kedaria al 100.... gracias por tu ayuda!!!

publicado

Hola Pedro

Quiero preguntarte esto; Necesitas que el precio de venta sea manual en el formulario de Salida verdad? no será necesario que en el "Registro de Producto" se ponga el precio de venta ya que como este varia constantemente, solo seria bueno que esté en el formulario de Salidas verdad?

De ser asi, solo habria que ponder un textbox en el formulario de entrada y el operador digite el precio de venta,

Por favor dime para ir haciendo los cambios.

De todos modos podrias decir con mas informacion lo que necesitas.

Estaré atento.

Saludos.

publicado

Sii cabal es eso , que aparezca un espacio en el formulario de salida con el nombre Precio de Venta, en el cual se pueda introducir el valor del producto que se va a sacar de bodega, pero fuera bueno que el precio costo siempre se pueda ver en el formulario salidas.

Si se pudiera ver un resumen de las entradas menos las salidas para ver cuanto gane por producto fuera lo máximo, no se si es mucho pedirte jeje

publicado

Hola Pedro estoy algo confundido.

Han sido varios los archivos que he adjuntado que no se cual de todos es el que trabajas actualmente.

en la seccion de "Estrategias de Empresas" en el post #11 habia adjuntado el archivo el cual ya decias que funcionaba.

Es ese el que trabajas?

publicado

Es el ultimo que subiste, en un mensaje para Trigillo, que es al que le pusiste el resumen por años, que esta en la pagina tres de este tema

publicado

Ok

Entonces trabajaré con este. Solo necesitarás que en el formulario de salida se pueda digitar el precio de venta tambien verdad? eso es todo, no?

publicado

Pues trabajo un poco el Access pero este archivo esta en Excel, porque la pregunta??

Y siii solo seria de agregarle el precio de venta al formulario de salida y si se pudiera que salga al consultar un registro los dos precios costo y venta para poder ver cuanto fue lo que gane en total de las ventas

publicado

Ok

Si manejas Access, podemos hacer lo siguiente,,,; usarlo como manejador de base de datos en el cual los registros de materiales, clientes proveedores, unidades asi como las operaciones y otras cosas se puedan guardar en dicho archivo.

Esto te lo digo ya que Access puede albergar una gran cantidad de informacion en comparacion a Excel y asi evitamos que el mismo Excel se colapse al contar con gran informacion. De hecho si me dices que el archivo que tienes le pusiste imagenes y otras cosas y ya pesa 3.86 MG, ya es algo a considerar.

Ademas, siempre usarias El archivo de Excel pero como medio para realizar las operaciones sin necesidad de que cambien tanto los kilobytes y todos los registros irian al access sin problemas.

Ademas, viendo la aceptacion que tiene el archivo, podemos hacerlo mejor con el Access.

te parece?

publicado

Claro!!!! seria mejor con Acces, asi como dices, guarda mas info y pesa menos de lo que pesaria un .xls

Si puedes hacerlo, EN HORABUENA!!! sin duda eres grande!!!

publicado

vamos a trabajar entonces asi. desde el inicio de todo y de a poco vamos a darle la forma. te daras cuenta que será mucho en todo y quizas si este no pesa tanto, ampliar la cantidads de consultas que se le puedan agregar.

Te recomiendo que veas algun video de conexiones ADO desde Excel con VBA y consultas SQL. Asi podras entender un poco. adicional a ello, ve como se hacen formularios en Excel VBA para que luego puedas manipularlo de tal manera que solo te adjuntaria algun formulario con algun codigo en espeficico y tu solo lo agregas a tu archivo.

publicado
JoaoM

Si se puede, de hecho ya cambié las líneas que mencionas y estoy seguro que no importará que cambies el nombre del archivo, este igual se abrirá en los formularios correspondientes.

Mis respetos.

que bueno sea así, pues así se puede hacer cambio del nombre sin afectar su ejecución y cada cual le da el nombre mas adecuado a su necesidad o utilidad.

Millones de gracias amigo.

Cuanto a la solicitud de Pedro, yo soy de opinión que se coloque un TextBox en el formulario de entrada de productos (Alta) para que así inserte en la hoja Base su valor total ya con IVA incluido, Explico.

Hola Pedro

Quiero preguntarte esto; Necesitas que el precio de venta sea manual en el formulario de Salida verdad? no será necesario que en el "Registro de Producto" se ponga el precio de venta ya que como este varia constantemente, solo seria bueno que esté en el formulario de Salidas verdad?

De ser asi, solo habria que ponder un textbox en el formulario de entrada y el operador digite el precio de venta. Saludos.

LA venta de un producto debería (aquí es así) ser por un % (Costo Unit.*% (100,35*1.30=130,45))

En el mismo formulario hay espacio para 1 TextBox mas que multiplique Costo unitario*1.¿? (¿? es el % de IVA) y inserte en la columna G de la hoja Base, ya el total del resultado Costo Unitario + 1.¿?.

Si Costo unitario es 100,35 , seria insertar en G 130,45 (100,35*1.30) pero se puede hacer con formula, SERIA

Usar la columna G para (Titulo) Costo Unitario+IVA con formula, y la Columna H para Costo P/Venta con formula también.

Algo así =SI(B=";";E*1.12) Costo Unit+IVA y la H con =SI(E=";";G*1.30) Costo P/Venta.

Claro que en la misma formula se puede usar dos columnas, E y F por si alguna de estas vacía, en H no aparesca NADA (celdas en blanco puro (jejejejej, no me refiero a color) si supiera hacerla (formar esa formula, lo haría así tengo que pedirte para que me la suministres, porque yo, SOLO lo básico; algo así como tengo en otro libro la cual me la facilito un usuario CachoR

dejaría al libreuser lo de cantidad Empack por lo siguente; puedes comprar algo que sea piezas/Producto unitario y no sea Empack.

En el TextBox Unidad. agregar a la lista (fácil es hacerlo) en la hoja Unidad agregar Empack y listo, el caption de la Label Cant Empack hacerle el cambio para Catidad y listo ¿cierto?.

Consígueme la formula que mensione arriba.

Otra cosa que tengo pendiente y para ti va a ser algo difícil, es que tendrías que hacer un proyecto para cada opinión, que es el caso actual. El del post 43 seria el ideal para final, lo demas sirve para unos pero para otros no al alterar el libro de su programación actual, porque si cada uno de nosotros, te solicita x + x + z + y (cosas), no vas a terminar nunca de modificar el proyecto y como te dije repito; tienes que hacer uno para cada opinión o solicitud.

Yo pienso que cada uno debería poder modificarlo o adaptarlo a sus necesidades porque piensa esto;

Cualquier ve el proyecto y dice (piensa) oyyyeeeeeeeee que bueno para mi para esto y esto, lo baja y se encuentra con cosas sobrantes o cosas de falta, pues si puede adaptarlo es lo genial porque así por este caminar, vas a llegar a un punto que el proyecto SOLO sirve para uno y los demás lo desechan.

Es mi opinión. Yo a ti dejaría tal como está el ultimo del post 43 tuyo y cada quien que te solicite cambiar algo o agregarle pero creo que privadamente, o entonces agregar cada proyecto por separado mencionando sus aptitudes y funcionalidades.

Esta es mi opinión muy personal

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Sii JoaoM lo que tu dices es cierto que se pueda meter en ENTRADA pero lo que pasa es q hay cosas como mano de obra que llevan siempre un precio diferente, por eso pensé que es mejor meterlo solo en SALIDA para que el que lo este trabajando sepa cuanto le gana a cada producto sin poner un porcentaje fijo a todo, porque hay cosas a las que se puede ganar muuyyy poco y otras en las que te emparejas.

Y pues lo de estar modificando el archivo si te doy la razón pero si es para el uso de un inventario con entradas y salidas. Gestio de clientes y proveedores debe tener un espacio para las ganancias, de lo contrario solo metes y sacas del inventario pero sin ninguna renta para el usuario final jejeje pero ahí si seria disposición de Enigma25.... Tu idea es muy buena

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Sii JoaoM lo que tu dices es cierto que se pueda meter en ENTRADA pero lo que pasa es q hay cosas como mano de obra que llevan siempre un precio diferente, por eso pensé que es mejor meterlo solo en SALIDA para que el que lo este trabajando sepa cuanto le gana a cada producto sin poner un porcentaje fijo a todo, porque hay cosas a las que se puede ganar muuyyy poco y otras en las que te emparejas.

Y pues lo de estar modificando el archivo si te doy la razón pero si es para el uso de un inventario con entradas y salidas. Gestio de clientes y proveedores debe tener un espacio para las ganancias, de lo contrario solo metes y sacas del inventario pero sin ninguna renta para el usuario final jejeje pero ahí si seria disposición de Enigma25.... Tu idea es muy buena

En salida seria (a mi modo de ver) insertado en Factura, o Recibo. Recuerda que el producto, producto como tal, la mano de obra, carga, descarga y transporte seria, y se ve en casi todas partes sobre el Costo Venta del producto x, estaría en el % de Costo/Venta; si el % es de 0.30 normal, tienes que sumar a los 30 mas lo de rojo pasaría a 0.32 (variando según).

Si piensas agregar a este proyecto una factura o recibo, así seria; desde la factura o Recibo buscando el producto por código o nombre y auto-integrar en la factura con todos los detalles necesarios, via formula para tal fin.

La ganancia puedes colocarla en una columna X con una formula; Titulo en G CostoUnitario+IVA en H Costo Unitario/Venta, en I Ganancia. El costo Unitario/Venta, ya es el total de todo

La ganancia se puede saber mediante CostoUnitario/Venta - el % que le agregas en Costo Unitario/Venta.

Si le agregas al CostoUnitario+IVA, el % de 0.30 (variando según el ROJO) te daría Ej. 100,35*1.30 = 130,45-0.15 =19,57. estos 19,57 es tu ganancia

En los 0.30 ya esta todo de todo, ganancia, el ROJO y Costo+IVA

O puede ser también así : Costo unitario, 1 TextBox mas en Regitro Producto para colocarle el costo del ROJO (Costo Tramites). Al presionar el boton Aceptar inserta en la hoja Base E, la suma del Costo Unitario+costo del ROJO.

Luego mediante formula, en columnas para tal fin, formula para darte el IVA y otra para darte el % de ganancia.

Bueno, enigma sabe como son las cosas aquí en Venezuela con e gobierno sobre ganancias, IVA y demas

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