Saltar al contenido

Autosuma

csalrom

Recommended Posts

publicado

Muchas gracias por tu pronta respuesta sólo te pediría si me explicas con un poco de más detalle cómo le tengo que hacer, ya tengo el solver pero no encuentro cómo se aplican los datos. Saludos

publicado

Hola csalrom

Solver no es de lo más sencillo que tenga excel, pero veré que puedo hacer.

Si te has fijado en la hoja he usado una columna y una celda como auxiliares (marcadas en amarillo). En la celda va la función SUMAPRODUCTO. Esta función hace la suma de los productos de dos matrices, tal que si por ejemplo tienes

SUMAPRODUCTO((A1:A3)*(B1:B3)), tendrías

A1*B1+A2*B2+A3*B3

en la columna auxiliar, inicialmente puede estar vacía, Solver sólo va a poner 1 ó 0 he puesto una restricción tal que el valor en esa columna sea binario (osea 1 ó 0), luego SUMAPRODUCTO devolverá algo como (en esl supuesto de que A1:A3 sea 100;50;25 y B1:B3, 1;0;1

100*1+50*0+25*1= 100+0+25=125

Por otra parte otra restricción es que la celda que lleva SUMAPRODUCTO sea igual al valor que deseas obtener. Y como a Solver le hemos dicho que varíe los valores de B1:B3,.... pues eso , Solver trabaja el "solito" a Dios gracias

Te adjunto un manualillo por si te es de ayuda.

Para más información Solver utiliza generalizado este algoritmo de degradado

Un saludo desde Vitoria

uso de solver.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.