Saltar al contenido

Bases de datos usando resumen de tabla dinamica

milfaby

Recommended Posts

publicado

Muy buen dia.

Tengo una base de datos en hoja1 y debo llenar en hoja2 informacion faltante que se encuentra en la hoja1.

Luego con la base de datos hoja1 debo elaborar resumen con tabla dinamica y extraer datos por separado con valores.

[TABLE=width: 768]

[TR]

[TD=class: xl64, width: 768, colspan: 12]Finalmente debo unir nombres y apellidos de la base de datos hoja3 en una sola celda.

De antemano les agradezco son ustedes excelentes en lo que hacen y deseo que puedan recibir la remuneracion justa por su trabajo.

Solo pido que me envien si es posible el tutorial de como hacerlo o si tambien les es posible me lo reenvien resuelto con la explicacion detallada.

Adjunto Archivo

Muchas Gracias.[/TD]

[/TR]

[TR]

[/TR]

[/TABLE]

EJERCICIO.BASES DE DATOS-TablaDinamicaEVEDISA.zip

publicado

Hola milfaby

Bienvenido al foro.

Un par de apuntes:

1. ¿No has intentado hacer nada de tu ejercicio?, ¿Qué problemas se te presentan (en el archivo no se vé ningún intento de nada)?

2. ¿La idea es que se te resuelva completamente?

En cualquier caso te diré que con BUSCARV (o podrías usar INDICE y COINCIDIR) te vale para realizar la parte 1. Ítentalo.

Con CONCATENAR o con & y SI resuleves la parte 3

Respecto a la tabla dinámica haz al menos un esfuerzo (la creación de tablas se realiza a través del asistente de ecel para las mismas), presenta la tabla y comenta los problemas que puedas tener.

Así quizás tengas suerte y algún compañero te dé respuestas a tus problemas, pero realizarte el ejercicio completo y desde cero...... Tú mismo.

Un saludo desde Vitoria

publicado

hola ioyama. Muchas gracias por tu respuesta, te agradezco por tu colaboracion, la verdad he intentado realizar el ejercicio aplicando tutoriales de tablas dinamicas (incorrectamente), usando filtros y hasta copiar y pegar para extraer la informacion que me pide el ejercicio pero creo que esa no es la forma y lleva mucho tiempo.

Si me puedes ayudar te lo agradezco Muchisimo!

publicado

Hola milfaby

Vale.

Empieza por aplicar BUSCARV para la primera parte y CONCATENAR (o bien &) para la tercera), cuando tengas esto sube el archivo indicando con unos pocos datos puestos a mano lo que esperas obtener desde tu base de datos con la tabla dinámica.

Una vez tenga tu archivo veré que se puede hacer.

Un saludo desde Vitoria

publicado

Hola Milfaby

Primero tienes que aplicar lo que te dice el compañero Iomaya, sin embargo si no sabes como es que se hace por favor indícalo para explicarte a usar las funciones o visita el aporte que publique.

Segundo a los datos que tienes en la hoja(BASE DE DATOS 1) no se le puede aplicar las tablas dinámicas aun por que primero tienes que obtener los demás datos que te faltan debes calcular los porcentajes que pagaran en salud y pensión los cuales te dieron en el cuadro de ejercicio.

Esos cuatro porcentajes se los calcularas al sueldo básico del trabajador para así saber cuanto aportaran para salud y para pensión por individual a su ves generaras un resumen consolidado de esto.

Saludos

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/67-funciones-excel-que-te-pueden-ayudar-25282/#post124006

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.