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Bases de datos usando resumen de tabla dinamica


milfaby

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publicado

Muy buen dia.

Tengo una base de datos en hoja1 y debo llenar en hoja2 informacion faltante que se encuentra en la hoja1.

Luego con la base de datos hoja1 debo elaborar resumen con tabla dinamica y extraer datos por separado con valores.

[TABLE=width: 768]

[TR]

[TD=class: xl64, width: 768, colspan: 12]Finalmente debo unir nombres y apellidos de la base de datos hoja3 en una sola celda.

De antemano les agradezco son ustedes excelentes en lo que hacen y deseo que puedan recibir la remuneracion justa por su trabajo.

Solo pido que me envien si es posible el tutorial de como hacerlo o si tambien les es posible me lo reenvien resuelto con la explicacion detallada.

Adjunto Archivo

Muchas Gracias.[/TD]

[/TR]

[TR]

[/TR]

[/TABLE]

EJERCICIO.BASES DE DATOS-TablaDinamicaEVEDISA.zip

publicado

Hola milfaby

Bienvenido al foro.

Un par de apuntes:

1. ¿No has intentado hacer nada de tu ejercicio?, ¿Qué problemas se te presentan (en el archivo no se vé ningún intento de nada)?

2. ¿La idea es que se te resuelva completamente?

En cualquier caso te diré que con BUSCARV (o podrías usar INDICE y COINCIDIR) te vale para realizar la parte 1. Ítentalo.

Con CONCATENAR o con & y SI resuleves la parte 3

Respecto a la tabla dinámica haz al menos un esfuerzo (la creación de tablas se realiza a través del asistente de ecel para las mismas), presenta la tabla y comenta los problemas que puedas tener.

Así quizás tengas suerte y algún compañero te dé respuestas a tus problemas, pero realizarte el ejercicio completo y desde cero...... Tú mismo.

Un saludo desde Vitoria

publicado

hola ioyama. Muchas gracias por tu respuesta, te agradezco por tu colaboracion, la verdad he intentado realizar el ejercicio aplicando tutoriales de tablas dinamicas (incorrectamente), usando filtros y hasta copiar y pegar para extraer la informacion que me pide el ejercicio pero creo que esa no es la forma y lleva mucho tiempo.

Si me puedes ayudar te lo agradezco Muchisimo!

publicado

Hola milfaby

Vale.

Empieza por aplicar BUSCARV para la primera parte y CONCATENAR (o bien &) para la tercera), cuando tengas esto sube el archivo indicando con unos pocos datos puestos a mano lo que esperas obtener desde tu base de datos con la tabla dinámica.

Una vez tenga tu archivo veré que se puede hacer.

Un saludo desde Vitoria

publicado

Hola Milfaby

Primero tienes que aplicar lo que te dice el compañero Iomaya, sin embargo si no sabes como es que se hace por favor indícalo para explicarte a usar las funciones o visita el aporte que publique.

Segundo a los datos que tienes en la hoja(BASE DE DATOS 1) no se le puede aplicar las tablas dinámicas aun por que primero tienes que obtener los demás datos que te faltan debes calcular los porcentajes que pagaran en salud y pensión los cuales te dieron en el cuadro de ejercicio.

Esos cuatro porcentajes se los calcularas al sueldo básico del trabajador para así saber cuanto aportaran para salud y para pensión por individual a su ves generaras un resumen consolidado de esto.

Saludos

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/67-funciones-excel-que-te-pueden-ayudar-25282/#post124006

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  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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