Saltar al contenido

Ciudades y provincias

FarAoN1979

Recommended Posts

publicado

Hola, me gustaría crear dos desplegables, uno con provincias y otro con ciudades, que al seleccionar la provincia en el primero salgan las ciudades de esa provincia en el segundo.¿Se podrá hacer?¿Cual sería la manera mas rápida de hacerlo?

publicado

Lo que quería decir eran combobox, mientras no se seleccione una provincia, el combobox de ciudades aparezca desactivado o no aparezca nada, una vez seleccionamos la provincia, que aparezcan las ciudades correspondientes a esa provincia y cuando seleccionemos la ciudad que aparezca en una celda el precio correspondiente al indicado en una base de datos.

publicado

Hola FarAoN1979

¿ComboBox de VBA o de la barra de herramientas de formularios?

Para evitar errores de interpretación... ¿porqué no subes tu archivo? (esto es algo que se indica en las normas del foro)

Un saludo desde Vitoria

publicado

¿ComboBox de VBA o de la barra de herramientas de formularios?

A ComboBox de VBA me quería referir. Esto es solo una prueba de lo que quiero hacer(Libro1). La base de datos sería mayor (No se si la base de datos estaría bien así) y todo esto estaría incluido en otro proyecto que ya está casi terminado(Contrato bodas). Tan solo quiero saber como hacerlo funcionar de la manera que quiero. Gracias de antemano.

Libro1.rar

Contrato bodas.part01.rar

Contrato bodas.part02.rar

Contrato bodas.part03.rar

Contrato bodas.part04.rar

publicado

Parece que nadie sabe ayudarme, me gustaría que alguien me ayudara con los combobox de vba. Además, no se si la base de datos que he creado de prueba está bien hecha.

publicado

Deberías de revisar los aportes que te han enviado en los comentarios ya que las respuestas te han dado la solución solo debes de aplicarlo a loq tú solicitas...

Son respuestas de dos colaboradores maestros y revise sus aportes los cuales son bueno muy bueno, a mi me va a ayudar a mejorar el mió ya que yo tengo lo mismo pero de mi país Venezuela y con cosas mucho mas largar sin embargo estos códigos nuevos disminuirán el tamaño de mi libro lo cual considero excelente.

Saludos.

publicado

Ya, pero los aportes que me han puesto son para listas desplegables y yo lo que quiero usar son comboBox de vba o como se diga, creo que la forma de crearlos y hacerlos funcionar no es la misma.

publicado

Hola FarAoN1979

En el adjunto tienes un ejemplo del uso de combobox dependientes.

Un saludo desde Vitoria

P.S. Simplemente por mantener el orden del foro, la próxima vez que requieras una ayuda sobre macros, realizala en el foro de macros

"....yo lo que quiero usar son comboBox de vba ..."
, así recibirás la ayuda adecuada (si llega) más rápidamente.

ComboboxDependientes_io_120926.zip

publicado

Ese tipo de ejemplos ya los vi, pero además de eso, me gustaría que al terminar de seleccionar los dos combobox, me saliera en algún lado del userform el precio indicado a esa provincia y ciudad correspondiente, ya que esto está pensado para cobrar el kilometraje de desplazamiento. Una vez seleccionado, poder elegir entre aceptar para añadir a la factura o cancelar para anular ese servicio. Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por no colocar esto en el foro de macros, pero es que no sabía que esto pertenecía a ese foro.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.