Saltar al contenido

Calculo de dia siguiente laboral

Oscar.Villatoro

Recommended Posts

publicado

Saludos cordiales mis estimados...

He de comentarles que tengo un pequeño problema al obtener un resultado de la formula DIA.LAB

resulta que estoy llevando una planilla de personas y al momento de que éstas van a gozar de vacaciones, se les extiende una constancia, en la cual se detalla el dia inicial de vacaciones . se otorgan 15 dias (sin contar sábados y domingos). Con ésto he de indicarles que lo he logrado, sin embargo, el problema me ocurre cuando, en la fecha que incia labores debería ser un día habil y resulta que en algunos casos me da sabado o domingo...

Adjunto el archivo solicitando su valiosa ayuda.

De antemano muchas gracias. (no lo carga)

publicado

Excelente el ejemplo Fleming... muchas gracias por tu valiosa respuesta.

Sólo he de comentarte que al hacer la prueba con: Primer día:10-sep-12 Número de días:25 Último día de: 15-oct-12 Día de incorporación: 16-oct-12 ésta ultima fecha no me concuerda con los 25 días hábiles que se le dan a la persona, contados a partir del 10-09-2012 (ejemplo)

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Te comento que lo comprimí pero aun así no fue posible subirlo a la plataforma... pesa 1.12MB

publicado

Hola Oscar

¿Leíste las Notas que puse en el archivo, en especial las notas 2 y 3?

No te salen las cuentas porque no te has fijado en que el 12-Oct-12 figura en la lista de festivos de la columna H.

Borra ese día de la lista y verás que sí te salen.

En realidad puedes borrar todos los festivos si lo que quieres es que sean considerados como vacacionales (nota 3)

Lee las Notas, ensaya de nuevo y comentas.

Un saludo

P.D. Respecto a lo de que no puedes subir el archivo, te diré que, en general, no es necesario subir un archivo entero, sino que es suficiente con una mínima parte del mismo (la suficiente para hacerte entender y que te entendamos)

publicado

Gracias Fleming por las observaciones realizadas. Te comento que realicé los ensayos necesarios y me ha resultado muy bien. Perdón por las molestias que haya causado.

Doy por finalizado el tema. Hasta Pronto.

publicado

Hola Oscar

Celebro que te vaya sirviendo.

Quiero advertirte que sustituí el archivo para contemplar nuevas soluciones en la columna E relacionadas con la "posición" de los festivos en el calendario respecto al último día de vacación.

Un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.