Saltar al contenido

Formula para redondeo de decimales en para cada celda de una columna entera

ErdeZGZ

Recommended Posts

publicado

Formula para redondeo de decimales para cada celda de una columna entera

Buenos dias, se utilizar formulas sencillas en excel, y podria crear facilmente una macro para una hoja de excel pero tiene que ser con formulas lo que me ha pedido mi tia. El archivo ejemplo esta adjunto y lo que quiere mi tia es que los numeros de la columna C sean formateados a 2 decimales (sin problema esto simplemente se hace en formato de celdas), lo que no se como se puede hacer con formulas es que si la centesima va entre 0 y 3 se redondee a la decima presente (si fuera 5,62 se redondea a 5,60) si va entre 4 y 6 se redondee a la mitad (es decir si es 8,34 se redondea a 8,35), y de 7 a 9 se redondee a la decima siguiente (es decir si es 7,68 se redondea a 7,70). Hacerlo a una unica celda me salio rapidamente, pero no se como se hace una formula que se aplique a cada celda de la mencionada columna C. A ver si me podeis echar una manica, gracias.

Libro1.xls

publicado

Hola

Introduce esta formula en otra columna en la primera fila, y "arrastra" (cuando seleccionas una celda, aparece un cuadradito a la derecha abajo, lo pinchas y sin soltar estiras hacia abjo. te adaptara automaticamente la formula) hacia abajo.

=REDOND.MULT(C1;0,05) [/CODE]

esta formula redondea hacia arriba o hacia abajo, cada 5 centésimas

Comenta si es eso lo que querías

Un saludo

publicado

Me estoy dando de cabezazos, porque no me acordaba que la formula se extiende si se arrastra hacia abajo la celda. Bien, se que es atipico pero mi tia lo quiere asi, la formula seria perfecta si el objetivo fuese el tipico de 0,00 a 0,02 se redondea a la baja, de 0,03 a 0,07 se redondea a 0,05, y de 0,08 a 0,09 se redondea a la siguiente decima, pero mi tia lo ha liado un poco porque quiere que 0,04 a 0,06 se redondee a 0,05, que no se si se puede hacer con una formula sencilla como esta, o habria que entrar en condicionales.

publicado

a ver, lo que te he escrito redondea al multiplo de 0,05 mas cercano

si se tiene que redondear desde el 0'04 al 0'06 y no del 0'025 al 0'075 (que creo que es lo que hace) hacia el 0'05, pues sinceramente, no se me ocurre como hacerlo.

A lo mejor con RESIDUO, pero ahora mismo no caigo como podria ser...

Siento no poder ayudarte mas.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.