Saltar al contenido

Diferencia entre Visual Basic Aplication y Visual Basic

vissioner

Recommended Posts

publicado

Estimados,

Estoy interesado en realizar un curso de programación que me sirva para el entorno (Excel y Acess). Tengo la opción de tomar Visual Basic gratuitamente; pero me surge la duda si esto es lo mismo que Visual Basic Aplication (VBA) o si son similares de alguna manera.

La necesidad de estudiar esto surge en mi ambiente de trabajo, ya que con presupuesto muy bajo no podemos disponer de una BD aceptable, y nos vemos en la necesidad de echar mano a lo que tenemos disponible, y naturalmente debemos tener el conocimiento para poder.

Soy del área de ventas, y me pregunto antes de iniciar en este estudio, si ustedes consideran que una persona con nivel intermedio de conocimiento de lógica matemática puede tener el nivel para aprender exitosamente este tipo de programación.

Gracias anticipadas.

publicado

Hola Vissioner,

Para que te quedes tranquilo: es el mismo LENGUAJE. VBA es una versión "liviana" de VB 6 (ojo, que no es lo mismo VB.NET). Digo "liviana" no porque sea más sencilla, sino que tiene menos capacidades. Vale decir que aprendiendo VB6 tendrás todos los conocimientos que necesitarás para utilizar VBA.

Por lo de los conocimientos previos no hace falta preocuparse, si entiendes Excel, Access y sus fórmulas estás más que capacitado para programar.

Adelante! (y esperamos tus aportes :nevreness:)

Pablo.-

publicado

De acuerdo con Manfred... si usas Excel te conviene mas VBA pues ya esta destinada para la aplicacion de Excel, que es de tu interes no?, obviamente nadie te quitara que estudies VB6 que hasta ahi a lo mejor Manfred pueda opinar, porque yo nunca lo he estudiado

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.