Saltar al contenido

macro indicar en celda el filtro activo

Recommended Posts

publicado

Hola Amigos tengo varias macros que filtran una serie de datos, me gustaria saber como puedo

saber en una celda especifica que macro se ejecuto la ultima vez

en un ejemplo simple que adjunto, me funciona para cuando ejecuto la primer macro

y me indica en la celda h2 un 1, pero no se como puedo hacer que funcione si ejecuto la macro2 o mas

ojala me puedar ayudar

gracias

las macros que utilizo son

macro filtro activo.rar

publicado

Buenas, juancyuky

No sé si tienes algún conocimiento de VBA o si sabes lo que hay en tus propios módulos.........pero si supuestamente has sabido hacer que ponga un 1 (y te aseguro que se podría haber hecho más simple) no sé por qué no sabes hacer que ponga un 2........

Un saludo,

Tese

publicado

Hola Tese1969

Soy principiante en esto de las macros, y viendo la programación que tiene en su archivo juancyuky, probé con el siguiente código:

Sub filtrarsuc1()
Range("b2").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=1
Range("h2").Activate
ActiveCell.FormulaR1C1 = "1"

End Sub
Sub filtrarsuc2()
Range("b2").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=2
Range("h2").Activate
ActiveCell.FormulaR1C1 = "2"
End Sub

[/PHP]

Funciona, pero en tu respuesta vi que se podía hacer mas simple y solo se me ocurrió esta forma. ¿Nos podrias apoyar para saber cómo se podria simplificar el caso?

Saludos...

Antonio

publicado

Que tal Tese, si he aprendido un poco sobre VBA solo que acudo al foro para una orientacion o una mejor manera de hacer las cosas, claro que si se como poner 2, tal vez no me explique bien te anexo lo que complemente para que funcione, lo que realmente necesito saber si se puede hacer de forma mas rapida sin hacerlo asi por que en realidad serian 13 filtros

para que no tenga que hacer tantas lineas de codigo

Sub filtrarsuc1()
Range("b2").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=1
Call indicaencelda
End Sub
Sub filtrarsuc2()
Range("b2").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=2
Call indicaencelda2
End Sub
Sub indicaencelda()
Range("h2").Activate
ActiveCell.FormulaR1C1 = "1"
End Sub
Sub indicaencelda2()
Range("h2").Activate
ActiveCell.FormulaR1C1 = "2"
End Sub[/CODE]

publicado

Saludos.

Creo que te estas complicando, coloca la siguiente linea en cada macro de filtro.

Range("h2") = "Nombre del filtro o macro entre comillas"[/PHP]

Atte.

joshua

publicado

Lo que te dice Joshua es la clave.......no se entiende que llames desde cada macro a otra macro (Indicaencelda), cuando en el propio código de cada una puedes poner una línea con el valor que consideres para la casilla H2.....o bien el nombre como dice Joshua o un número ó lo que te venga en gana.........

Y si crees que he intentado tratarte con cierto menosprecio, créeme.......nada más lejos de la realidad......simplemente para poder dar una solución a lo que se plantea es necesario saber quién está al otro lado......y si te ha molestado el "tono", te pido disculpas.......

-------A Josemir82 le diría que efectivamente todo es simplificable y que, por ejemplo, no tiene sentido "ahorrador" escribir, por ejemplo:

[COLOR=#000000][COLOR=#0000BB]Range[/COLOR][COLOR=#007700]([/COLOR][COLOR=#DD0000]"h2"[/COLOR][COLOR=#007700]).[/COLOR][COLOR=#0000BB]Activate
ActiveCell[/COLOR][COLOR=#007700].[/COLOR][COLOR=#0000BB]FormulaR1C1 [/COLOR][COLOR=#007700]= [/COLOR][COLOR=#DD0000]"2"[/COLOR][/COLOR]
[/CODE]

Si puedes escribir algo como:

[CODE]
Range("h2")= 2
[/CODE]

En tu caso lo de FormulaR1C1 sobra......no necesitas ninguna referencia de celda.....porque luego no la calculas....

En fin, siempre se aprenden cosas........todos y a todas horas.....

Un saludo,

Tese

publicado

Perdon Amigos, una disculpa tienen toda la razon, la cuestion es muy simple, no logre plantearlo bien desde el principio pense que tendria que hacer algo más elaborado pero no, el aporte del compañero josemir me aclaro la idea....gracias sin duda una leccion que tomo con respeto y admiracion para todos ustedes debi estar mas atento gracias doy por cerrado el tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.