A ver, para no estar adivinando o caminando a ciegas por el problema, vamos a ir a lo seguro:
1º: Indicas en la columna B: "Aquí iría la fórmula". Bien, pues te sugiero que introduzcas a mano, en B3:B10 cuáles son los resultados que esperas en cada celda, y expliques cómo y/o por qué se llega a ellos.
2º: Aclara un poco esos significados de 'Factor común 1' y 'Variable por pesos o centavos', para entender cómo juegan en las diferentes resoluciones.
3º: También sería interesante saber cómo interpretar eso de 'ojito al tema porque estos importes entre archivos pueden variar entre el 10% mayor o menor al importe pago'. Para verlo claro, introduce algún ejemplo que fuerce esa diferencia y explica cómo hay que contemplarlo y en qué interfiere para la/s fórmula/s de la columna B.
4º: Y por último, elimina (suprime) todos los datos innecesarios para componer el resultado que buscamos: por ejemplo, ese 'Íd. crédito' de la columna A, ¿aporta algo? ¿No? Pues bórralo. Ídem de lo mismo para 'Nombre' (si no se necesita, bórralo también). Veo que las columnas L y N tienen los mismos contenidos. ¿Por qué no eliminamos una de ellas?
Todo lo que sea limpiar la pizarra de garabatos innecesarios, será bienvenido y agradecido.
Saludos,
Por
Victor7, · publicado
hola, que tal, quisiera saber si hay manera de obterner un informe en exel con clientes que tengo cargados
en diferentes hojas de calculo, donde han comprado diferntes productos, y donde cada hoja de
calculo es equivalente a un mes... entonces lo que necesito saber es determinado cliente que
compras hizo en enero, febrero, marzo, abril..etc
Hay posiblidad de obtener ese dato, porque he intentado varias veces y no me sale..y lo que quiero
evitar es tener que ir cada hoja de calculo (o sea a cada mes) y tener que ponerle un filtro a
cada clientes para ir viendo lo que compro en el mes, y luego tener que sumar los totales de cada
hoja para ver lo que va consumiendo en el año. por eso quiero saber si hay alguna forma automatica
donde yo elija el nombre del cliente (que tambien lo tengo como en un base de datos en otra hoja
de calculo (despues de la ultima de diciembre) y que me tire un informe de lo consumido mes por
mes y el total de cada mes y el global del año. me parece que deberia ser con una table dinamica,
pero no lo pude lograr para que la tabla me tome todas las hojas, solo lo pude hacer por mes.
muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.
saludos.