Saltar al contenido

Reconstructor de accidentes

verzulsan

Recommended Posts

publicado

A raíz de un accidente que tuvo mi hermano en coche hace unos días, (que por suerte nadie sufrió daños físicos), decidí ayudarle a recrear los hechos en Excel para enviarlo en el parte de accidente a la aseguradora, que por cierto han quedado bastante contentos.

Esta herramienta se puede usar para recrear alguna situación entre uno o más vehículos. Importante dejar claro que el propósito de este programa no es crear realidad, sino un boceto aproximado de lo que uno piensa que ha ocurrido.

Ventajas:

• Al trabajar sobre una imagen de satélite, pueden recordarse mejor los hechos. Muchas veces transformamos la realidad en nuestra cabeza a la hora de hacer memoria, pero trabajando con un mapa real a escala, con velocidades reales, con formulas de física y contando con la exactitud de tiempos de un semáforos visto en modo animación, uno puede percatarse de lo que realmente ocurrió en la escena de la catástrofe, o al menos, llegar a una verdad más exacta de lo que recordábamos.
  • El programa permite introducir un número indeterminado de segmentos que pueden arrastrarse fácilmente con el raton sobre el mapa para ajustarse mejor al circuito. Mientras mas recordemos, mas nodos meteremos y mas exacto será.
  • Permite definir las velocidades de inicio y fin en cada segmento, las cuales se introducen manualmente y Excel calcula los movimientos, trayectoria, etc.
  • Permite meter objetos fácilmente, como la incorporación de semáforos, cuando debe encenderse o apagarse, etc.

Inconvenientes:

• Tienes que tener conocimientos de programación para poder hacer uso del mismo. Con las prisas no he tenido mucho tiempo para hacerlo fácil de usar para terceros.
  • No realiza curvas, solo se desplaza entre segmentos rectilíneos concatenados por nodos.
  • Deja muchísimo que desear si buscas realismo.

Para variar, esta vez en lugar de todo macros, he usado también formulas Todos los cálculos están hechos con formulas de Excel, mientras que el manejo de los shapes es controlado con macros. (Paz y armonía para los formulianos y macronianos).

- Gracias a LAURIEL por descubrirme la formula de BUSCARV aproximativa en el hilo "Buscar Verticalmente en una tabla ordenada ascendentemente partiendo de un valor aproximado." usada en la hoja “SetUp”, con lo que he podido prescindo de la programación para acceder a los registros de cada segmento.

- Especial gracias a Macro Antonio por su fantástico aporte “Otro tipo de numeración automática” y a Gerson Pineda-El Catracho por estar dicho aporte inspirado en el. Sin ellos no podría haber enumerado tan eficazmente los registros de las hojas de vehículos xD.

Sin más rollo, ahí dejo el archivo. (En la animación, mi hermano es el que lleva el coche oscuro)

Saludos!

EDIT: He resubido el archivo a un servidor externo para aquellos que tengan problemas a la hora de unir los 2 archivos .rar subidos al servidor de ayudaexcel.

Reconstructor de accidentes 2012

reconstructor_accidentes_vzs_2012.part1.rar

reconstructor_accidentes_vzs_2012.part2.rar

publicado

A falta de investigarlo a fondo, simplemente ¡ B R U T A L !

Me quito el sombrero y me inclino ante semejante belleza.

¡¡¡¡¡ Eres un monstruo !!!!

publicado

Sólo por poder admirar este trabajo te doy mi más cordial admiración y felicitación.

Gracias por dejarlo compartir.

publicado

guauuu....

Realmente impresionante!!!!

Es un honor recibir un agradecimiento de una persona tan brillante, y a la vez me avergüenza por que lo considero tan mínimo ante semejante genialidad...

Desde ya quien debe agradecer soy yo, ya que cosas como estas sirven de motivación para intentar aprender cada día un poco mas.

Mis sinceros saludos.

publicado

Santi, admiro tu trabajo y espero que arreglen el coche de tu hermano a su entera satisfacción, aunque en la animación no se aprecie cómo quedó el coche (seguro que algún día mejoras el reconstructor de accidentes añadiéndole zoom, jeje!!!)

La aseguradora ¿no te ha ofrecido un contrato de por vida? ¡qué ratas que son!

Con aportes como éste deberías pensar en hacer un blog que estaría a la altura de mi admirado Excel Unusual

Por mi parte cada día estoy más lejos del mundo Excel aunque a ratos sigo mejorando mi aporte de un juego de ajedrez con fórmulas.

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/juego-ajetreado-formulas-iterativas-24335/

publicado

Pedro!!, que tal amigo!!.

Ojala me ofrecieran contratos así de fácil jajaja, molaría ¿no?.

Ahora que lo dices, olvidé decirlo por aquí, pero hace unos días nos llamó la aseguradora indicándonos que nos pagarían los arreglos del coche, los motivos que indicaron es que ambas compañías aseguradoras fallaron a favor de nosotros tras ver el video. JA! :D

Mola muchísimo la pagina Excel Unusual, Me estoy pensando lo del blog muy seriamente jejeje, no será tan brillante, pero al menos será mío.

Estoy al tanto de tus movimientos con el Excel's Chess, ¿olvidas que soy uno de tus admiradores?

Un saludo amigo mío.

publicado

Mis respetos Verzulsan. Está buenísimo.

Será mejorable, pero va a costar mucho trabajo mejorarlo... jeje.

INSUPERBLE, sería una palabra muy fuerte, pero se acerca mucho a lo que puedo opinar de ello.

• 2 months later...
publicado

Estimado verzulan

Mil gracias por respender en aquella opotunidad en la que solicité humildemente que adjuntara nuevamente sus archivos pero comprimido como ZIP ya que por razones que espacan de mis manos, no los puedo abrir en RAR.

Seria un gran honor ver su diseño, sin contar con la curiosidad en vista de la gran aceptacion y felicitaciones por parte de la comunidad.

Bien sabria agradecer el gesto de su parte y si no es posible, mil gracias de todas maneras por la delicadeza en la publicacion.

Saludos cordiales.

publicado

Hola Enigma25,

Juraría que le había contestado pero me imagino que con el tema del mantenimiento de la web habré perdido mis últimos mensajes, decía más o menos que ayudaexcel no permite archivos superiores a 200kb, esta fue la razón por la que tuve que dividirlo en dos archivos más pequeños.

He editado el primer post incluyendo al final del mismo un enlace de descarga directo externo a ayudaexcel.

Un saludo.

publicado

Estimado verzulan

Sobran las palabras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

...pero igual las digo; Increible trabajo en todo su diseño!!. En verdad, Dios le de muchas bendiciones y sabiduria para que siga asi.

Mis respetos y mil gracias por tomarse la molestia en ayudarme a ver su trabajo.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.