Saltar al contenido

Sumar valores que cumplan una doble condición dentro de una matriz

pilarval

Recommended Posts

publicado

Hola, necesito su ayuda en un tema

El problema se presenta en que BUSCARV frena al encontrar la primera condición que lo satisface y por esta razón la fórmula que había pensado no me sirve en este caso.

Lo que preciso es que para todos los valores que satisfagan la condición "x" en la columna A, siempre y cuando tengan en la columna B el valor "y", me sume los valores que corresponden a esas filas en la columna C.

Les adjunto un ejemplo muy simplificado de lo que necesito y lo que intenté hacer, pero que no funciona al frenar BUSCARV en la primer coincidencia. (Necesito hacerlo de manera genérica porque el archivo real tiene muchas hojas y varios datos más, con cada mes en una hoja distinta y tengo que poder cambiarlo modificando solo algunos parámetros)

Gracias!

ejemplo.xls

publicado

Hola Pilarval

Como no has colocado en tu archivo los resultados numéricos que esperas obtener, tengo mis dudas de haber entendido lo que quieres. Así que te ofrezco en el archivo dos opciones y a ver si acierto.

Supongo que será la que sitúo en la columna M

Comenta si te sirve

Un saludo

ejemplo.xls

publicado

Muchisimas gracias! Es exactamente lo que quería, pero no lo de la columna M, sino lo que está en la columna G.

Te hago una pregunta más, en los casos que en lugar de sumar necesito contar los valores (misma estructura que el anterior pero contar en lugar de sumar), cómo puedo hacerlo?

Saludos y gracias nuevamente,

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Disculpá, me respondo sola. Con poner las condiciones sin multiplicarlo por el rango a sumar me cuenta los valores que necesito, me di cuenta en cuanto mandé el mensaje.

Muchas gracias!

publicado

Tampoco indicas manualmente los resultados numéricos que esperas obtener. Es muy importante hacerlo.

Pienso que quizás sea esto, en F5 y copia-pega hacia abajo.

=SUMAPRODUCTO(--$A$2:$A$9=G5)*($B$2:$B$9=$J$5)

Comenta

Un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.