Saltar al contenido

Numerar filas de forma automática

Antoni

Recommended Posts

publicado

esta muy bien gracias por compartir.

solo una duda al eliminar una fila no debiera corregir la numeración (tengo del 1 al 10) y elimino el 6 se debiera corregir aparecer del 1 al 9.

saludos,

Celest3

publicado
solo una duda al eliminar una fila no debiera corregir la numeración (tengo del 1 al 10) y elimino el 6 se debiera corregir aparecer del 1 al 9.

Esa es la gracia. Se trata de utilizar este aporte en casos de numeración absoluta, facturas, pedidos, clientes, subcuentas, etc.....

Ninguno de estos conceptos cambia por el hecho de eliminar cualquiera de ellos.

Fíjate que, en tu ejemplo, si eliminas el 10, el siguiente vuelve a ser el 10.

publicado

Hello my friend,

¿Por que lo usaste como funcion? yo le veo mas sentido dejarlo como procedimiento, y el parametro opcional lo quitaria o lo has puesto por alguna razon especifica?

Sub NumeraciónAutomática()
Call Numerar(ActiveSheet)
End Sub

Sub Numerar(Hoja As Worksheet)
ActualRow = Hoja.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
If ActualRow = 2 Then
Hoja.Range("A2") = 1
Else
Hoja.Range("A" & ActualRow) = Hoja.Range("A" & ActualRow - 1) + 1
End If
End Sub[/CODE]

Saludos.

publicado

Lo de la función, pues no se, me dio por ahí.

En cuanto a lo del parámetro opcional (Fila) es para poder empezar a numerar en otra fila que no sea la 2.

Besitos. (Estoy de un raro últimamente,....me debo estar haciendo viejo, ....jajaja)

publicado
Hoy me ha dado por los autimatismos.

Sigue una numeración incluso aunque se eliminen filas.

Atender las indicaciones del adjunto.

Celeste tienes razon no se autoenumera cuando eliminamos filas, pero con esta macro de evento se puede resolver, incluso si eliminas filas consecutivas

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Cells(Target.Row, "A").Value > 2 Then
Range("A2") = 1: Range("A3") = 2
Range("A2:A3").AutoFill Range(Range("A2"), _
Range("A2").End(xlDown)), xlFillDefault
End If
End Sub[/PHP]

Pd Antony espero no te moleste mi intromision

Saludos

publicado

¿Porqué os empeñais en volver a inventar la rueda? Para lo que quereis hacer no hace falta ocupar una columna, basta con el nº de fila.

No le encuentro sentido a la renumeración. Todas las bases de datos Sql, en los campos Autonuméricos, utilizan un contador universal.

publicado
¿Porqué os empeñais en volver a inventar la rueda? Para lo que quereis hacer no hace falta ocupar una columna, basta con el nº de fila.

No le encuentro sentido a la renumeración. Todas las bases de datos Sql, en los campos Autonuméricos, utilizan un contador universal.

Sin duda es tu edad jaja... A caso no has visto lo que menciona Celeste? y no le vayas a echar la culpa a los años de nuevo jaja

Saludos

publicado

Celeste dice:

y yo en el post #1 digo:

Sigue una numeración incluso aunque se eliminen filas.

Estamos en el foro de aportes, y mi aporte es así, porqué si no fuera así, no sería este si no que sería otro, y no es otro porqué es este. "¿ Tas enterao ?".......jajaja

La vida es como es, no como nos gustaría que fuera.

publicado
Celeste dice:

y yo en el post #1 digo:

Estamos en el foro de aportes, y mi aporte es así, porqué si no fuera así, no sería este si no que sería otro, y no es otro porqué es este. "¿ Tas enterao ?".......jajaja

La vida es como es, no como nos gustaría que fuera.

El foro es para todos no para algunos mi estimado, asi que tendras que aguantarme jajaja

Esta linea (no de macro) es muy cierto: La vida es como es, no como nos gustaría que fuera "la cual te la dedico tambien" jeje

Saludos

publicado

disculpen, yo lo hice una pregunta sencilla porque decia numeracion automatica, ahora que el maestro macro antonio dice que se utiliza en facturas, etc.

tiene razon no hay que eliminar solo que aparesca una opcion de anulada, supongo.

nuevamente, disculpen.

Saludos,

Celest3

publicado

Celest3, no te disculpes jamás por dar tu opinión, es tan válida como la que mas, y debes sentirte orgullosa de ella.

• 3 years later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.