Saltar al contenido

Ordenar resultados de mayor a menor.

publicado

necesito una funcion que de los 9 resultados totales, acomode por orden de mayor a menor puntaje y con su nombre respectivamente. adjunto ejemplo

ejemplo.xls

Featured Replies

publicado
Esto me da error con los valores duplicados

¿A qué te refieres? Acabo de revisar mi archivo y funciona perfectamente. Podrías ser más específico pues tu "esto" no ayuda mucho. Saludos.

publicado

¿A qué te refieres? Acabo de revisar mi archivo y funciona perfectamente. Podrías ser más específico pues tu "esto" no ayuda mucho. Saludos.

No me referia a tu archivo.

lo he hecho yo con INDICE Y COINCIDIR y me dar valor erroneo con los duplicado es lo tipico eso lo que me referia

.

adjnuto mi archivo.

Excel Lookup,Index,Match.xls

publicado

No me referia a tu archivo.

lo he hecho yo con INDICE Y COINCIDIR y me dar valor erroneo con los duplicado es lo tipico eso lo que me referia

Si miras bien mi archivo verás la columna L oculta. Allí está la solución para los desempates que, a su vez, se corrige -para efectos visuales- con la función JERARQUIA. Saludos.

publicado

Hola compañeros

Acompaño solución

Ferska:

En la clasificación que haces en tu archivo te "comiste" el jugador nº 4 (Chango) que tiene 56 puntos

Aslam:

Ese problema de duplicidad de los nombres ocurre al no aplicar la función JERARQUÍA. Repásala.

Victorro:

Tu enfoque es bueno, pero hay algunas erratas en tu archivo. Fíjate en que la puntuación que obtienes no se corresponde exactamente con los puntos que asigna Ferska a cada jugador y que te falta un jugador. Por otra parte los puntos de Antonio y Pepe deben ser iguales (61).

Los puntos de Guille son 66, no 62. Le has restado 4 puntos en la celda F9.

Este tema me ha servido para echarle un vistazo a la función JERARQUIA que hacía mucho no tocaba.

Un saludo

EjemploBIS.xls

publicado

Con el enfoque de Victorro, eludiendo las erratas, la solución sería como la del archivo

Saludos

ENSAYO.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.