Saltar al contenido

Cambiar color celda segun color de otra celda

Recommended Posts

publicado

Hola Buenos dias

No se si lo que se me ha ocurrido es una idea de bombero pero os explico un poco lo que me pasa.

Yo tengo un libro de excel 2010 con dos hojas. En las dos tengo los meses del año ordenados de diferente manera

En la hoja 1 tenga las celdas con un formato diferente cada una. Me gustaria saber si hay alguna forma para cambiar el color de las celdas de la hoja 2 segun el color de la celda de la hoja1.

P.E. Yo tengo A1 en la hoja 1 con "ENERO" pintado en rojo, y B3 en la hoja 2 con "Enero" pintado en rojo.

Si cambio el color de A1 en la hoja 1 por verde, ¿¿se puede actualizar tambien el colo de b3 en la hoja 2????

Muchas gracias y un saludo.

publicado

Hola bettycues

Te recomiendo que repases las Normas del Foro, es necesario un Archivo como ejemplo, para que cuando algun compañero te pueda ayudar, la respuesta sea lo más exacta posible.

Un Saludo

Lázaro

publicado

Buenas, bettycues

Creo que no estaría de más señalar que no es el color de una celda (como sería "A1", "C25", etc...) lo que quieres cambiar, sino el color de la celda que contenga el valor que modificas en la Hoja1....que creo que no es lo mismo y ha podido llevar a equívoco a algunos usuarios.

Como ya está Gerson con el tema, de momento, me abstengo.......maestro!!!

Un saludo,

Tese

publicado

Hola amigos, yo tambien tengo un tema similar, quiero cambiar el color de celdas por medio de un botón ya sea una macro o formula, pero la formula o macro tiene que tomar en cuenta 2 variables la fecha y un numero, adjunto archivo.

Prueba Colorear Celda.xls

publicado

Pues yo, como es sábado, está lloviendo y me aburro, he decidido meter la cuchara.

Es que cada vez que veo una fórmula, me sube la sangre al cerebro, si es que la edad y el whisky no han acabado con el poco que me queda,......jajaja

'En la Hoja2'-----------

Private Sub Worksheet_Activate()

Application.ScreenUpdating = False
For Each mes2 In Range("A1:A12")
Set mes1 = Sheets("Hoja1").Range("A1:A12").Find(What:=mes2.Value)
mes2.Interior.ColorIndex = mes1.Interior.ColorIndex
Next
Application.ScreenUpdating = True

End Sub

[/CODE]

Saludos a ambos tres

publicado

Buenas, olarf

Creo que debes abrir otro tema diferente al adjuntar otro archivo.....según las normas del foro..

Por cierto, Macro Antonio, dónde está lloviendo?....jejejej.....aquí en Madrid, lo que cae es un calor que quema....

Un saludo,

Tese

publicado

Macro Antonio, gracias por la formula, pero lo acabo de probar en mi archivo y no funca, podrías actualizar el archivo que adjunte y re-enviarlo con la formula, gracias.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola Tese1969, tienes razon trate de crear un nuevo tema, pero no podía..., lo tendré en cuenta, gracias.

publicado

Prueba con esto:

Private Sub Worksheet_Activate()
Application.ScreenUpdating = False
Set rango = Range("A1:A12")
For Each mes In rango
vn = WorksheetFunction.Match(mes, rango, 0)
vn2 = WorksheetFunction.Match(mes, Hoja2.Range("A1:A12"), 0)
Range("A" & vn).Interior.ColorIndex = _
Hoja2.Range("A" & vn2).Interior.ColorIndex
Next
Set rango = Nothing
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/PHP]

Ojo con los rangos de tu archivo, fijate si tienes que modificar en tu libro original

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.