Saltar al contenido

Formulas con horas

CAMIBR

Recommended Posts

publicado

Hola!!!!

He hecho una formula pero no sé donde está mal... =SI((F2>"3:00";G2="3:00"-F2)SI(F2<="3:00";G2="0"))

Os explico: tengo una plantilla donde calculo las horas trabajadas, y en el final tengo la suma de las horas diárias, quiero sacar la suma de horas a más de 3:00hrs. 3:00hrs es lo normal que se trabaja, todo lo que pase de eso quiero sumar diário y mensual.

publicado

Hola CAMIBR

Bienvenida al foro (repasa las normas del foro por favor).

Respecto a tu función: Hay varios errores en teoría deberías poner en G2

=SI(F2>"3:00";"3:00"-F2;"0")

ahora bien para trabajar con horas no puedes emplear "3:00", una adaptación de la función sería poner en G2

=SI(F2*24>3;3-F2*24;0)

así el resultado obtenido estará en base decimal (si tienes negativos el formato horario te dará error).

Ahora bien si hubieras subido tu archivo (de ahí lo de que repases las normas) posiblemente hubiéramos encontrado la solución "buena" a tu pregunta.

Un saludo desde Vitoria

publicado

Hola ioyama, lo siento por las normas, estoy en el trabajo y no me ha dado tiempo y no tenia programas para converter el archuvo para subirlo. Lo siento.

Subiré el archivo para que veas. Gracias!!!

Hola CAMIBR

Bienvenida al foro (repasa las normas por favor).

Respecto a tu función: Hay varios errores en teoría deberías poner en G2

=SI(F2>"3:00";"3:00"-F2;"0")

ahora bien para trabajar con horas no puedes emplear "3:00", una adaptación de la función sería poner en G2

=SI(F2*24>3;3-F2*24;0)

así el resultado obtenido estará en base decimal (si tienes negativos el formato horario te dará error).

Ahora bien si hubieras subido tu archivo (de ahí lo de que repases las normas) posiblemente hubiéramos encontrado la solución "buena" a tu pregunta.

Un saludo desde Vitoria

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Sigue el archivo... muchas gracia!!!

Hola ioyama, lo siento por las normas, estoy en el trabajo y no me ha dado tiempo y no tenia programas para converter el archuvo para subirlo. Lo siento.

Subiré el archivo para que veas. Gracias!!!

HORARIO CAMILA.rar

publicado

Hola Camila

Pon la columna G (donde va la función) en formato General en vez de Fecha. Obtendrás los datos en formato decimal.

Un saludo desde Vitoria

• 5 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.