Saltar al contenido

Extraer datos de bascula

Avimelec

Recommended Posts

publicado

Hola chicos! primeramente agradezco la existencia de este espacio. Y de quienes colaboran en el.

Como todos los que iniciamos temas (o la mayoria) tengo un problema.

En mi trabajo, me asignaron desarrollar una aplicacion para la recepcion de kilos de semillas. La metodologia es la siguiente (enfocandonos en el desarrollo de la aplicacion). Se envian costales o bolsas de semillas de x cultivo, la cual al llegar al almacen, debe ser pesada en una bascula torrey (y tronix, y varias basculas dependiendo el peso, esta es de maximo 5 kilos), y los kilos se anotan en una bitacora. mi trabajo es que eliminar esa bitacora!

La idea es, que el usuario inicie la aplicacion (se llenan formularios por paso) y cuando pese su costalito de semillas, los datos que muestra la bascula en la pantalla se muestren en el formulario, y si es posible, automaticamente se guarden en las celdas correspondientes ( se identifican los procesos por folio) . Hasta ahora, he descargado un demo del software de la bascula que me comunica con la pc y me genera un archivo txt, ese archivo lo importo a excel y listo, pero no habia creado (ni pensado en ese entonces) en usar un UserForm para la aplicacion.

Como puedo hacer lo que les mencione?

Que los datos de la bascula se ingresen a los textbox "Fecha" "Hora" "Peso"...???

lei algo de programar el puerto serie y llamar los datos con la letra P

pero no tengo ni idea de la sintaxis =S

DatosBasculaxlsx.rar

publicado

Supongo que fue por lo del archivo adjunto cierto?

ya habia buscado temas en el foro, pero no di con la respuesta que necesito, pues ademas de conectarme con la bascula, necesito generar reportes diarios, semanales y mensuales sobre el tratamiento de semillas.

muchas gracias Admin!

la verdad entrar al foro me ha sacado de muchos apuros.

Aprendi mas aca que en la uni xD

Gracias nuevamente =)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.