Saltar al contenido

Ocultar eje secundario y marcar valor medio

ragnor

Recommended Posts

publicado

Hola,

Tengo un par de dudas que no he sido capaz de hallar respuesta:

a) Tengo un histograma (de barras) con una campana de Gauss añadida como referencia, usando un eje secundario. Sin embargo este eje secundario no me aporta ninguna información, y me interesaría quitarlo. Al borrarlo, la campana de Gauss me desaparece (se me aplana). ¿Hay alguna forma de ocultar el eje secundario? Sólo se me ha ocurrido cambiar la letra a color blanco, pero debería haber una solución más eficaz.

B) En ese mismo histograma me gustaría marcar el valor promedio mediante una línea vertical. Veo que hay la opción de añadir máximos y mínimos (horizontales) en según qué gráficos, pero no he visto ninguna opción para añadir un límite vertical. ¿Cómo puede hacerse?

Gracias.

Saludos.

publicado

Hola ragnor

Bienvenido al foro (revisa las normas por favor).

Respecto a tus preguntas:

a) Selecciona el eje deseado, Entra en Formato de ejes, pestaña Tramas, en los botones de opción de la derecha marca en todos ellos Ninguno. Con esto conseguirás que el eje quede "limpio"

B) Respecto a la segunda pregunta... sube tu archivo y veremos qué se puede hacer (si es que se me ocurre algo).

Un saludo desde Vitoria

publicado

Hola ioyama,

Gracias por tu respuesta. Normas leídas antes de publicar el mensaje.

a) Estoy usando Office 2010, y en formato de ejes no veo ninguna pestaña de Tramas.

B) Adjunto el archivo en xls. Lo ideal sería poder marcar en el gráfico dónde se ubica el valor promedio calculado.

Gracias de nuevo por vuestra excelente ayuda.

Saludos cordiales.

Libro1.xls

publicado

Sobre la duda a), ya he encontrado la solución. Es parecido a lo que me comentaba ioyama, y que publico por si a alguien le sirve de ayuda.

Sirve para la versión 2010, no sé si también para la 2007:

Dándole a formato del eje que queremos borrar, en la primera pestaña de "opciones de eje", hacia la mitad del cuadro aparece: Marca de graduación principal, Marca de graduación secundaria y Etiquetas del eje. Éstas son las que se deben marcar como "Ninguno" para eliminar el eje. Y si además en "Color de línea" marcamos "Sin línea", desaparecerá también la línea vertical.

Así, sólo me quedaría resolver la duda B), que espero que sea más sencillo que creando un gráfico cuyos valores sean 0 excepto el medio y añadirlo al gráfico. Resulta raro que algo tan aparentemente normal no pueda hacerse de entrada.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.