Saltar al contenido

Buscar V

eduxp

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes de nuevo a todos/as, vuelvo con otro ejercicio, esta vez tengo que utilizar la función buscarh, no termino bien de entender los ejercicios que se me plantean, por eso vuelvo a recurrir a vosotros/as, pido disculpas estoy aprendiendo y todavía me cuesta bastante dominar algunas cosas del excel, pero como me han dicho todo es cuestión de prácticar y prácticar.

Este es el enunciado del ejercicio: "Teniendo en cuenta que el jardinero cobra 18 euros por hora, el Fontanero un 15% más y el limpiador un 25% más que el jardinero y que, siguiendo el mismo orden la retención es de un 0,5%, 0,8% y de un 0,9%, Calcula los datos que te pide el ejercicio y realiza un gráfico que muestre lo que cobra cada gremio".

Mil gracias por la ayuda prestada.

PMM544D31131 BUSCAR VH2.xls

publicado

Hola Eduxp

Lo primero que deberías hacer es efectuar manualmente con bolígrafo y papel los cálculos que te pide el ejercicio, al fin y al cabo son sencillos cálculos aritméticos.

Y una vez hechos, sitúas los resultados en tu archivo y lo vuelves a subir.

Si no resuelves esos cálculos como te digo, resulta que no te haríamos ningún favor con ponerte unas cuantas fórmulas de Excel en tu archivo y, además, estarías engañando a tu Profesor/a.

Un saludo

Edito. Respecto de la función BUSCARH que mencionas, ¿ la has consultado en la Ayuda Excel de tu PC ? Porque resulta que está bastante bien explicada.

publicado

Ok Fleming, muchas gracias por el consejo tienes toda la razón, voy a realizarlo de forma manual y después, lo intento llevar al Excel, a ver si lo aplicó bien, tal como me piden.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.