Saltar al contenido

Usuario y contraseña de acceso a las hojas de un libro

Antoni

Recommended Posts

publicado

Hola a to2,...to2:

El motivo de la presente es para comunicarles que como estoy hasta el "forro" de que a pesar de estar ya en pleno siglo XXI, siguen apareciendo una y otra vez el tema dichoso de proteger la información a los usuarios, he decidido acometer la tarea de hacer un sistema de protección de la información de forma definitiva.

De momento, se limita a un control de acceso por medio de usuario y contraseña.

Posteriormente, también podrá limitarse el control acceso a rangos concretos dentro de la hoja.

A partir de la adjudicación de perfiles, cada usuario solo tendrá acceso a las hojas que le indique ese perfil, eso nos evitará tener que adjudicar permisos usuario a usuario.

Os adjunto dos archivos.

$Y$Users & passwords.xls

Contiene dos hojas: Usuarios y Perfiles y solo puede ser editado por el usuario ADMIN con el perfil ADMINISTRACION y contraseña ADMIN, ambas hojas además, están protegidas por contraseña: ADMIN y encima el proyecto VBA, también está protegido por la contraseña ADMIN.

Todas las contraseñas pueden cambiarse a voluntad, pero si eliminais el registro del usuario ADMIN de la hoja Usuario, nunca mas volvereis a acceder a este archivo.

Al abrir el archivo, se os presentará una pantalla de identificación, introducir usuario ADMIN, contraseña ADMIN, y tendreis acceso a las hojas Usuarios y Perfiles para poder actualizar vuestros usuarios y sus respectivos perfiles.

El otro archivo, MiAplicacion.xls, es un ejemplo de aplicación del tema.

Se os muestra dos combos con los accesos permitidos en función del usuario.

Esos combos pueden ser ocultados y los textos de ayuda de las celdas, pueden ser borrados sin problemas.

Pues a disfrutar, o no, vaya Vd a saber.

06/10/2012 -Subido de nuevo el archivo MiAplicacion.xls. Ver posts #9 y #10.

$Y$Users & passwords.xls

MiAplicación.xls

publicado

Amigo Macro Antonio, me gusta tu trabajo pues poniendo perfiles quizas se puede tener hasta un historial de usuario que ingreso y que cambios a realizado, seria genial que se pudiera realizar.

otro tema con respecto a la seguridad de las hojas tengo este codigo que he utilizado mucho y pienso seguir utilizando, pero me da un error si el usuario da en cancelar da un error en programacion.

se me olvida este codigo, puedes poner una clave y asignar que hojas estaran protegidas, cuando un usuario quiere ingresar le pide la clave si no la tiene lo regresa a la hoja que esta desportegida. lo subo haber si uds. genios del excel lo pueden modificar y sea mas facil asignar que hojas seran portegidas y que clave se usara, porque por ahora todo es atravez de programacion.

Dim strStartHoja As StringDim strSegundaHoja As String
Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
Dim z As Integer
Dim i As Integer
Dim x As Boolean
Dim varHoja As Variant
Dim varPaso As Variant
Dim varInput As Variant

'preparar modelo [admin. input]
varHoja = Array("Reporte de Salidas del Almacen", "CONSUMIDORES") 'las hojas a proteger...
varPaso = "celest3" 'palabra de paso... [letras/números]

'desconectar otros Events (evitar un tipo de bucle)
Application.EnableEvents = False

'comprobar hojas
strSegundaHoja = Sh.Name
For i = LBound(varHoja) To UBound(varHoja)
If varHoja(i) = strSegundaHoja Then x = True
Next i
If x = False Then GoTo 99

'ocultar la hoja temporalmente
z = ActiveWindow.Index
Windows(z).Visible = False

'comparar palabra de paso
varInput = InputBox("Palabra de paso:")
If varInput <> varPaso Then Sheets(strStartHoja).Select

'volver a mostrar la hoja
Windows(z).Visible = True

99:

'conectar Events
Application.EnableEvents = True

End Sub

'*************************************************

Private Sub Workbook_SheetDeactivate(ByVal Sh As Object)
'recordar hoja inicial
strStartHoja = Sh.Name
End Sub[/CODE]

si lo prueban veran que s ecancelan da error y ademas despues abres el libro y no muestra las hojas.

espero que le puedan dar uso y darle sus pequeños arreglos.

subo archivo el cual le di cancelar y ya no me muestra nada pero ahi esta el codigo.

Saludos

Celest3

diesel.rar

• 4 weeks later...
publicado

No está permitido hacer consultas en este foro.

Publica el tema en el foro de macros y explica exactamente que es lo que pretendes obtener.

Sube el archivo compatible Excel2003 (.xls)

• 2 months later...
  • 2 weeks later...
publicado
Esta muy bien, solo una pega:

Si desactivas las macro en excel 2003 lo abres sin problema(Usuario-Contraseña). Alguna solucion?

Muchas gracias un Saludo

Cierto, ya lo he arreglado. Subido también el archivo de nuevo en el post #1.

Mis disculpas.

MiAplicación.xls

MiAplicación.xls

publicado

El motivo de la presente es para comunicarles que como estoy hasta el "forro" de que a pesar de estar ya en pleno siglo XXI, siguen apareciendo una y otra vez el tema dichoso de proteger la información a los usuarios, he decidido acometer la tarea de hacer un sistema de protección de la información de forma definitiva.

De momento, se limita a un control de acceso por medio de usuario y contraseña.

$Y$Users & passwords.xls

Contiene dos hojas: Usuarios y Perfiles y solo puede ser editado por el usuario ADMIN con el perfil ADMINISTRACION y contraseña ADMIN, ambas hojas además, están protegidas por contraseña: ADMIN y encima el proyecto VBA, también está protegido por la contraseña ADMIN.

Hola!

Es muy practico e interesante tu aporte el cual estoy seguro que servira para casi todas las situaciones ante usuarios que no tengan mucha pericia en tratar de vulnerarlo. Todo esto lo digo mas que nada con el afan de que aquellos que decidan emplear este metodo para proteger informacion valiosa y confidencial tengan en mente que no es 100% seguro.

Saludos!

• 1 year later...
publicado

Buenas tardes! Gracias por la ayuda que nos has dado a muchos!. Te quiero consultar si me podras ayudar, ya que hice una planilla y quiero que varios de mi grupo de trabajo puedan entrar con un usuario y una contraseña cada uno de ellos. Es una planilla simple de ventas y la verdad necesito AYUDA!!!....Gracias por todo un saludo:)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.