Saltar al contenido

Filas como encabezados y pie de página

Invitado Cacho R

Recommended Posts

Invitado Cacho R
publicado

Situación

Queremos imprimir la información de una hoja de Excel y sabemos que ocupará varias páginas, y queremos que todas ellas tengan como encabezado común un par de filas de la hoja.

El Excel dispone -para definir esas filas- de la opción: Repetir filas en extremo superior, según vemos en la siguiente imagen:

7297868086_f4f2fffbef.jpg

El problema

Queremos hacer exactamente lo mismo... ¡pero con el pie de página!, o sea: definir un par de filas que se impriman al pie de todas las páginas.

En el "rar" que adjunto muestro dos archivos:

- UpperLowerRowsTitles.xlsm

Éste es el que contiene la macro que resuelve el problema. Se ejecuta como un complemento, de modo que una vez abierto "no se ve" pero su efecto funciona según lo descrito.

- Rows_Titles.xlsx

Es un archivo de prueba.

Su primera hoja (RQ) es impresa en 3 páginas. Notar que todas esas páginas tendrán el mismo encabezado y el mismo pie de página.

Su segunda hoja (RQ2) permite observar otro "efecto".

> Encabezado: filas 1:11

> Área de impresión: A12:M16

> Pie de página: filas 24:28

¿Se advierte que las filas 17 a 23 no queremos imprimirlas?...

La solución que aquí les propongo generará -para este segundo caso- una sola página con su encabezado, su área de impresión y su pie de página... ¡como si las filas 17 a 23 no existieran!

Procedimiento para imprimir

1º) Seleccionamos nuestra hoja

2º) Presionamos las dos teclas: Alt+F8

3º) En nombre de la macro escribimos: prnCacho, y damos <Enter> (o click en Ejecutar)

¡Espero que les sea de utilidad!

Saludos, Cacho R.

RowsTitles.rar

publicado

Hola

Muy bueno Cacho, me ha encantado. Gran trabajo, me lo guardo en el baul.

Saludos, Antoni

Invitado Cacho R
publicado

¡Me encanta que te haya encantado!, Antoni.

Invitado Cacho R
publicado
Cacho! realmente muy util (y claro como siempre tu)

Saludos

Y... ¡Claro!... ¡Ésa es la idea!

P.D.

Buscando respuestas "inspiradoras" a un comentario que me hizo un consultante, hoy encontré un aporte de Antoni (para otro tema que no tiene nada que ver con éste), pero que me inspiró a utilizarlo en la próxima versión de esta propuesta.

Juntaré uno o dos requerimientos más y "lanzo" la nueva versión.

• 10 months later...
publicado

Hola: primero saludar como nuevo del foro. Quisiera consultar sobre la macro. Lo del encabezado como título no tengo problema, el tema es con el pie. La baje a la macro, la ejecuto como complemento, con Alt+f8, chequee que funcione, pero no indica como hago o defino que filas saldran como pie de pagina. La pregunta es esa... donde configuro que filas de mi planilla saldran como pie de pagina.

Muchas Gracias, el tema esta muy bueno.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.