Saltar al contenido

Macro ordenar en hoja oculta

Recommended Posts

publicado

Soy nuevo, pido perdon si esto ya se ha preguntado, estuve buscando con el buscador pero no encontre nada.

tengo una macro que ordena una tabla, la macro funciona bien, pero quiero usarla teniendo dicha hoja oculta, y ahi viene el problema, no me deja usarla, he intentado desde el codigo de la macro que en el momento que la vaya a utilizar ponga visible la hoja pero algo hare mal porque me da el fallo en el codigo que ordena la tabla, cuando sin estar oculta funciona perfectamente... espero que puedan ayudarme.

publicado

Hola

Prueba con:

Sub Ordenar_hoja_oculta()
Application.ScreenUpdating = False
With Hoja2
.Visible = True
.Activate
Range("A1").Sort Range("B1"), xlAscending, Header:=xlYes
.Visible = False
End With
MsgBox "Ordenado..."
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/PHP]

[b]Ojo "hoja2" es un supuesto nombre, la BD comienza desde A1 y ordenara el rango/columna "B"[/b]

Saludos

publicado

Si no me equivoco quedaria algo asi

Application.ScreenUpdating = False

With Hoja3

.Visible = True

.Activate

Range("A5:K60").Select

Selection.Sort Key1:=Range("I6"), Order1:=xlDescending, Key2:=Range("J6") _

, Order2:=xlDescending, Key3:=Range("F6"), Order3:=xlAscending, Header _

:=xlGuess, OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom _

, DataOption1:=xlSortNormal, DataOption2:=xlSortNormal, DataOption3:= _

xlSortNormal

Selection.Sort Key1:=Range("K6"), Order1:=xlAscending, Key2:=Range("G6") _

, Order2:=xlDescending, Header:=xlGuess, OrderCustom:=1, MatchCase:= _

False, Orientation:=xlTopToBottom, DataOption1:=xlSortNormal, DataOption2 _

:=xlSortNormal

Range("A6:A50").Select

ActiveWindow.SmallScroll Down:=-6

Selection.Copy

Me da el error donde subrayo, pero si lo uso con una hoja no oculta, funciona perfectamente

.Visible = False

End With

publicado

Yo no se porqué nos molestamos en contestar ya que haceis lo que os da la gana.

En primer lugar falta la sentencia End With en tu código, que por cierto debería ir formateado de acuerdo a las normas.

En segundo lugar, en el respuesta de Gerson, ¿ Ves algo parecido a Range("A5:K60").Select ?

En tercer lugar, dos Sort por 3 columnas no implica un Sort de 6 columnas, ya que una ordenación no implica el mantenimiento del orden actual.

Y en cuarto y último lugar, me estaría ahorrando este rollo si hubieras subido un archivo de muestra explicando claramente cual es tu problema.

Pero es mas fácil no leerse las normas del foro.

Empieza de nuevo cumpliendo los requisitos que se te piden y te prometo mirarlo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.