Saltar al contenido

Macro en función de un resultado


Recommended Posts

publicado

Buenos días:

Ante todo saludados y agradeceros lo que, poco a poco he ido aprendiendo en este foro, aunque de forma anónima,

Este es mi primer post y entro preguntando y con una consulta ya que me encuentro atascado en una hoja y no se como solucionar mi problema, os cuento:

Tengo una hoja en la que dependiendo de la categoría profesional que se le ponga, permite poner dietas o no.

La Categoría se coge de una lista desplegable y la celda dietas tiene una validación de datos personalizada con formula que "mira" en una celda que número hay, el número viene de una función "O" que analiza anteriormente las categorías que se han introducido y solo muestra "VERDADERO" si se ha introducido "Oficial 1" o bien "Oficial 2" , dependiende que que el resultado sea uno u otro, hay una celda que, mediante la función "SI" pone un 0 si es FALSO ó un 1 si es VERDADERO, esa es la celda a la que apunta la validación de datos y que, de principio deja o no deja poner dietas en la celda correspondiente.

Mi problema es que si termino un cálculo y al empezar otro nuevo, pongo una categoría a la que no le corresponde tener dietas, si se me olvida borrar la celda dietas, estas se quedan.

¿Hay alguna forma de hacer una macro condicionada a la categoría o a una celda cualquiera que borre esas cantidades que se han quedado?

Os adjunto una hoja con los datos introducidos para que veáis a lo que me refiero.

Muchísimas gracias

Un saludo

Dietas.xls

publicado

Hola.

Pega este codigo en la hoja1:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address <> "$D$5" Then Exit Sub
If [M5] <> 1 Then [G5] = ""
End Sub

Un saludo.

publicado

Muchas gracias por las respuestas, ahora mismo lo pruebo

¿Puede que el archivo de problemas porque lo guarde como Excel 2007 y luego para subirlo aquí tuve que quitarle la x final?

En unos minutos lo subo de nuevo

Gracias

publicado

Hola de nuevo, os subo el archivo, esta vez guardado como Excel 2003, extensión .xls

Ya lleva puesto el código que muy amablemente me ha puesto Toldeman y funciona de maravilla :welcoming: :welcoming:

Y ahora, abusando de vuestra paciencia, es que lo tengo que poner en tres celdas diferentes y no se como extenderlo a las otras dos celdas, he probado de todas las formas que se me han ocurrido y no funciona en las dos celdas de debajo :orange::orange::orange:

¿me podrías decir como lo hago? por favor

Muchísimas gracias de nuevo

Un saludo

Dietas1.xls

publicado

Hola.

Prueba asi:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Intersect(Target, Range("D5:D7")) Is Nothing Then Exit Sub
If [M5] <> 1 Then [G5] = ""
If [M6] <> 1 Then [G6] = ""
If [M7] <> 1 Then [G7] = ""
End Sub

Un saludo.

publicado

Hola fancalo

En efecto l problema estaba en que habías eliminado la x de la extensión y estaba tratando de abrirlo en 2003.

Por otra parte y respecto a tu pregunta. No te hace falta usar macros, si en la validación de las celdas dieta usas algo como

=IZQUIERDA(D5;3)="Ofi"

te es suficiente, en el adjunto tienes el ejemplo al completo.

Un saludo desde Vitoria

Validación_io_120420.zip

publicado

Gracias ioyama por tu respuesta, lo siento, eso me que indicas funciona para la primera parte del problema, es decir, la validación de datos es mucho mejor como tu me indicas que como yo la he hecho ya que carga de menos cálculos a la hoja, no obstante el problema que tenía, es que si dejo una cantidad en un cálculo anterior hecho para un Oficial 1, al cambiar la categoría a Secretaria, por ejemplo, me deja la cantidad que tenía puesta, y lo que buscaba es que en el momento que pusiese una categoría que no puede llevar diestas esas se borrasen.

Subo el archivo modificado con el código que me ha enseñado Toldeman y que funciona perfectamente

Un saludo desde Marbella

Dietas_Solucionado.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.