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Formato de texto


letoy

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publicado

Hola a todos.

Soy nuevo usuario de Excell 10 vengo de versiones anteriores y me aparece el siguiente problema, cuando introduzco un número 900607072840 me lo converte automaticamente en 9,00607E+11.

El numero lo he introducido en una celda texto, por que quiero que lo interprete como texto, pero sigue haciendo la transformacion.

Otro problema es cuando hago una selección para copiar:

Secuencia:

Selecciono, Copio y Pego Funciona perfectamente.

Selecciono, Copio, Deseleciono y Pego No funciona, es como si esos datos no estuvieran temporalmente copiados en el portapapeles.

Me imagino que en ambos casos tengo que tener algo en excell mal configurado, pero no se lo que es.

Espero haberme explicado, un saludo.

Invitado Cacho R
publicado

Hola! letoy.

Centrémonos en la primera parte de tu consulta. O sea:

... cuando introduzco un número 900607072840 me lo converte automaticamente en 9,00607E+11.

El numero lo he introducido en una celda texto ...

Te encuentras introduciendo MANUALMENTE un número de 12 dígitos.

Ten por seguro que si obtienes '9,00607E+11' es porque la celda receptora NO TIENE formato texto.

Y, por las dudas que tenga alguna relación con lo anterior: hablas de 'copiar y pegar'. Debo decirte que cuando tu 'pegas' algo copiado previamente, se pierde el formato previo de la celda receptora la que pasa a tomar el formato de la celda copiada.

Ésa es, precisamente, la diferencia con 'pegar en valores': respetas el formato de la celda receptora y sólo pegas el valor originalmente copiado.

publicado

Hola Cacho gracias por tu contestación pero no es tan facil como tu lo describes, creo que no me he expresado bien.

Yo introduzco ese numero en una celda texto, general etc, y siempre hace la conversión, (ojo siempre que sean más de diez numeros los que he introducido).

Precisamente para poder ver los números y que no haga la conversión he tenido que ir cambiando las celdas a formato número y quitarle los dos decimales, es raro pero es asi, yo creo que algo tengo mal configurado en excell o sistema operativo, pero con las otras versiones anteriores no me habia pasado.

Y, por las dudas que tenga alguna relación con lo anterior: hablas de 'copiar y pegar'. Debo decirte que cuando tu 'pegas' algo copiado previamente, se pierde el formato previo de la celda receptora la que pasa a tomar el formato de la celda copiada.

Con respecto a lo de copiar en lo que dices estoy de acuerdo, pero el problema no es que cambie el formato por el de la celda receptora, es que los datos que deberian de estar en el portapapeles han desaparecido y tengo que volver al origen y volver a copiar sin hacer nada por medio para no perderlos, eso tampoco me habia pasado nunca.

No se si queda un poco más claro, muchas gracias.

Invitado Cacho R
publicado
... Yo introduzco ese numero en una celda texto, general ...

Tu frase previa es la base de tu dificultad.

O sea: me parece que no tienes clara la diferencia entre los formatos de número llamados: texto y general.

Te pido, entonces, que hagas lo siguiente:

a) Selecciona una celda cualquiera;

B) Presiona simultáneamente las dos teclas: Ctrl+1 (es el '1' que está por encima de las letras y no el del keypad): verás la ventana 'Formato de celdas'.

c) Ve a la solapa 'Numero', selecciona la opción 'Texto' y acepta.

Escribe en esa celda el número que hemos estado analizando: 900607072840. Si todo fue bien, deberías verlo "tal cual" en la celda.

¿Comentarios?

publicado

Hola Cacho:

Si entiendo la diferencia entre los tipos de datos que puede contener una celda, lo que yo queria expresar y no se si lo conseguire es que cuando introduzco el numero en la celda, me voy a la pestaña "formato de celdas" selecciono tanto el formato texto como el general (para probar) y hace la conversión, pero cuando a la celda le doy formato numero se ve perfectamente.

Una aclaración, al seleccionar la celda que contiene el número, en la linea de formulas el número se ve bien, es en la celda donde hace la conversión.

Un saludo y no se si me expreso bien.

Invitado Cacho R
publicado

No puedo hacerme una clara idea de lo que mencionas: ¿por qué no subes al Foro un libro en el que pueda visualizarse el problema?

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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