Saltar al contenido

Mostrar Lista Desplegable Sin Presionar La Flecha

Gerson Pineda

Recommended Posts

publicado

Tambien indicarles que si fuesen varios rangos utilizados para mostrar el desplegable, se modificaria de la siguiente forma

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Target, Range("B1:B12,G12:G24")) Is Nothing Then
SendKeys "%{down}"
End If
End Sub[/CODE]

Observen los dos rangos, pueden incluir rangos/celdas/nombres dentro de un solo objeto RANGE

Saludos

• 3 months later...
publicado

Hola Gerson Pineda;

ante todo, una grandiosa aportación que me ha ayudado un monton.

Sin mirar tu segundo post (te lo juro por snupi), yo tenia el problema de que tenia muchos rangos, entonces, se me ocurrio modificar tu macro a esto:

---------------------------

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Not Application.Intersect(Target, Union(Range("C7:AG22"), Range("C45:AG60"))) Is Nothing Then
'MsgBox Target.Address
SendKeys "%{down}"
End If
End Sub
[/CODE]

y me funciona bien, (eso creo), que diferencia hay , me recomiendas mejor tu opcion?

muchas gracias por todo

Un Saludo.

Jose Maria.

---------------------------------

publicado

Hola Josemaria

Las dos son valederas, solo que "Union" tiene un enfoque diferente, lee la ayuda, para salir un poco mas de la duda

Yo prefiero utilizar "Range" en muchos casos

Saludos

• 7 months later...
  • 10 months later...
publicado

Hola Gerson. He descargado el fichero y funciona perfectamente,pero copio la instrucción en el mío para aplicarlo a otras celdas y no hay forma

Sorry, acabo de verlo. Introducía el código en un módulo de VBA en vez de en la hoja.

FANTASTICO.

Un abrazo

publicado
Hola Gerson. He descargado el fichero y funciona perfectamente,pero copio la instrucción en el mío para aplicarlo a otras celdas y no hay forma

Sorry, acabo de verlo. Introducía el código en un módulo de VBA en vez de en la hoja.

FANTASTICO.

Un abrazo

Hola

Asi es es dentro del modulo de la hoja, es una macro de evento

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.