A ver, para no estar adivinando o caminando a ciegas por el problema, vamos a ir a lo seguro:
1º: Indicas en la columna B: "Aquí iría la fórmula". Bien, pues te sugiero que introduzcas a mano, en B3:B10 cuáles son los resultados que esperas en cada celda, y expliques cómo y/o por qué se llega a ellos.
2º: Aclara un poco esos significados de 'Factor común 1' y 'Variable por pesos o centavos', para entender cómo juegan en las diferentes resoluciones.
3º: También sería interesante saber cómo interpretar eso de 'ojito al tema porque estos importes entre archivos pueden variar entre el 10% mayor o menor al importe pago'. Para verlo claro, introduce algún ejemplo que fuerce esa diferencia y explica cómo hay que contemplarlo y en qué interfiere para la/s fórmula/s de la columna B.
4º: Y por último, elimina (suprime) todos los datos innecesarios para componer el resultado que buscamos: por ejemplo, ese 'Íd. crédito' de la columna A, ¿aporta algo? ¿No? Pues bórralo. Ídem de lo mismo para 'Nombre' (si no se necesita, bórralo también). Veo que las columnas L y N tienen los mismos contenidos. ¿Por qué no eliminamos una de ellas?
Todo lo que sea limpiar la pizarra de garabatos innecesarios, será bienvenido y agradecido.
Saludos,
Por
Victor7, · publicado
Buenas Tardes a toda la comunidad de AyudaExcel
quisiera saber si me podrian ayudar con un problema que tengo
recien estoy comenzando a ver el Excel y me estan pidiendo un macro para agregar Columnas despues de un tipo de contenido en una celda
por ejemplo
[TABLE=class: grid, width: 500]
[TR]
[TD]PEPE[/TD]
[TD]TOTAL[/TD]
[TD]MARIA[/TD]
[TD]TOTAL[/TD]
[TD]WENDy[/TD]
[TD]TOTAL[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
entonces lo que me piden es que con la macro busque
todas las celdas que tienen el valor "TOTAL" y agregue 2 columnas en blanco despues
para que quede asi
[TABLE=class: outer_border, width: 500]
[TR]
[TD]PEPE[/TD]
[TD]TOTAL[/TD]
[TD](vacio)[/TD]
[TD](vacio)[/TD]
[TD]MARIA[/TD]
[TD]TOTAL[/TD]
[TD](vacio)[/TD]
[TD](vacio)[/TD]
[TD]WENDY[/TD]
[TD]TOTAL[/TD]
[TD](vacio)[/TD]
[TD](vacio)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
pongo esto como ejemplo pero son mas de 300 nombres y estar haciendo 1 por uno
de manera manual me toma horas
espero me puedan ayudar
gracias =)