Saltar al contenido

Conflicto con User Form en E-2007 y error detectado por Office


Invitado jorgetchake

Recommended Posts

Invitado jorgetchake
publicado

Saludos amigos

Estoy obligado a desarrollar algo conVB de E-2007, y comencé a chocar con algunas cosas que me obliga a molestarlos para intentar resolverlos.

La máquina que uso para el desarrollo, tiene WXP y sólo E-2007, ni rastros del 2003.

Caso 1

Estaba probando y salió un enorme cartel que comenzaba diciendo, “Microsoft Office Excel detectó un problema y debe cerrarse…”,… se cerró y se activó la restauración del libro. El mismo cartel salió en otras ocasiones donde yo no estaba haciendo pruebas, tan sólo estaba mirando la pantalla pensando en como resolver algo.

También apareció en la PC donde correrá lo que estoy haciendo,… apareció solito, no se estaba usando la PC.

Caso 2

Tengo un UF (User Form) al que le hice varios cambios, al objeto por la apariencia y al código por consecuencia,… al cargarlo para hacer mis pruebas veo que la apariencia no cambió y sí cambió el código. ¿????

El mismo UF luego de hacerle cambios (en otro momento),… al llamarlo para probarlos me sale un mensaje diciendo que no lo encuentra,…. Salgo de la ejecución sin grabar el libro, lo recargo y se normaliza todo ¿????

Caso 3

Los botones (Commandbutton) pierden el ícono que les pongo tan sólo por apariencia.

------------------

Adjunto dos libros,… uno es el programa y el otro un archivo. El programa cargará el archivo cuando sea requerido.

Tuve alguna dificultad con las extensiones al momento de la Open,… debí ponerle .xlsm aunque no tengo nada de macros.

Amigos,… les recuerdo que como operador soy una muy importante bestia,… no logro entender como hacer algunas cosas,… como por ejemplo Zipear archivos con Office-2007,… por eso los adjuntos son tipo 97-2003.

Hace ya tiempo no les pido que me tengan paciencia (en lo posible),… por eso les pido que me tengan paciencia y me saquen del apuro.

Cordiales saludos

OE-Historia.zip

Programa.foro.zip

publicado

Hola Jorge

En primer intento, abri los dos libros, abri el formulario, llene datos y parece que funciona, ojo pasale un buen antivirus al PC y actualizala, contarte que 2007 es muy famoso, por ser problematico, 2010 es mejor que 2007

Leete este tema [DBOX]https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-compatibilidad-2003-2007-a-20702/index2.html[/DBOX]

Saludos

Invitado jorgetchake
publicado

Estimado Gerson

Gracias por tu respuesta.

En realidad los casos que he planteado se producen esporádicamente y en diferentes PC.

Aprovecho para consultarte si funciona bien que desarrolle en 2003 y corra el programa en 2007 en modalidad compatible¿¿¿

El libro del programa debe tener extensión .xlsm,..... y el otro libro que es tan sólo un archivo debería ser .xlsx,... y así lo hice al principio pero tuve dificultades con la Open de ese archivo. Podrías decirme porqué¿¿¿

Gracias y Cordiales saludos.

publicado

Hola Jorge:

Estoy con Gerson, en E2010, no he tenido el mas mínimo problema.

Yo también me inclino por algún tipo de virús, o algún tipo de incompatibilidad. ¿ Porqué no abandonas definitivamente E2003 ?.

Yo he pasado sucesivamente por E2007 y después a E2010, y salvo no poder utilizar el control Calendar no he tenido el mas mínimo problema.

Eso si, desinstalé E203 cuando instalé E2007, y desde entonces todo perfecto.

Invitado jorgetchake
publicado

Salve Antoni

Gracias por la sugerencia,.... pero ya sé que no será fácil la migración.

Me olvidé comentar que desde que eliminé el código que protegía las hojas,.. mejoró alguito el funcionamiento general,... no sé si tiene alguna relación con los problemas,... pero hasta un poco más rápido funciona.

Gracias y cordiales saludos.

publicado

Mira acabo de abrir el proyecto en dos equipos

el primero en uno que acaban de comprar donde mi sobrina con office 2010 pero sin actualizar la licencia y cuando le di en centro de seguridad para actualizar macros por si las moscas me saco del programa.

Lo utilice en en otro equipo con oficce 2010 con licencia actualizada y no genero problema, pero como el documento esta guardado en office 2003 cambio los formatos de letras y los colores y desa.

Porque no verificas en los equipos que lo corres para ver si tienen estas mismas condiciones que te acabo de mencionar, un saludo desde colombia..

publicado

Jorge

Lo he probado con 2010 (en casa) y parece que funciona, no existe ningun fallo como "Microsoft Office Excel detectó un problema y debe cerrarse…”, estos fallos, se dan por que la PC tiene bajos recursos, posible amenazas/virus/troyanos o sencillamente 2007 como ultima causa

Saludos compañeros

Invitado jorgetchake
publicado

Gracias Gerson y gracias Jenju

Estoy convencido que será mejor que termine todo el proyecto con E-2003,... para lo que necesito, el 2003 es perfecto,... de ese modo durante el desarrollo veremos como migrar al 2010,... sinó quedará el 2003.

Supongo que el 2010 podrá tomar lo hecho en 2003 y convertirlo a 2010¿¿¿¿

Gracias nuevamente y quedaré atento por si alguno agregara algo sobre el tema,..

Por mi parte doy por cerrado el planteo.

Un abrazo a todos y cordiales saludos.

publicado

Hola mi estimado Jorge

Todo lo que desarrolles en 2003, podras correrlo en versiones posteriores, salvo algunas excepciones, te recomiendo en la medida te sea posible cambiarte inmediatamente a 2010, pero no abandones 2003, pues yo tengo 2003/2007/2010 y no tengo problemas para utilizar cualquiera de las 3, pues las conservo para realizar diferentes pruebas

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Hace algunos días comencé un nuevo proyecto para llevar la Contabilidad en un Negocio que es de mi hermano. Apenas comienzo, pero tengo varios problemas a pesar de ser Contador (pero no programador). El tema que me ocupa hoy es el siguiente: Tengo una Hoja (Plan de Cuentas) donde tengo el Catálogo, pero es necesario agregar Cuentas nuevas a medida que el Negocio avance como son Proveedores, Clientes, Bancos, Ingresos, etc... Tengo una macro que he creado, pero no me ORDENA como requiere el Catálogo, Me inserta bien los datos (Jerarquía, Numero de cuenta, Titular y Naturaleza), pero lo ordena de manera inadecuada. En el ejemplo que "subo" inserté una nueva cuenta: Jararquía: 2 Nunero: 102-03 Titulo: Bancos Mixtos Naturaleza: D Pero si se fijan, este me lo insertó (Ordenó) Fondo amarillo, debajo de la cuenta 101-01, cuando debía ser debajo de la cuenta 102-02. Todo parte del FrmCuentas (Label signo +). El código está en el Módulo5. Por favor si pudieran ayudarme. Tengo otras dudas o problemas que iré ventilando con ustedes a medida que la corriente me lo permita (acá los apagones son de 20 horas diarias). Sub InsertarCuenta() Dim wsCatalogo As Worksheet Dim ultimaFila As Long Dim nuevaCuenta As String Dim nivelCuenta As String Dim tituloCuenta As String Dim nCuenta As String Dim celda As Range Set wsCatalogo = ThisWorkbook.Sheets("Plan de Cuentas") ultimaFila = wsCatalogo.Cells(wsCatalogo.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row nivelCuenta = InputBox("Ingrese la categoría jerárquica de la cuenta:") nuevaCuenta = InputBox("Ingrese el código de la nueva cuenta:") tituloCuenta = InputBox("Ingrese el Titulo de la Cuenta a Crear:") nCuenta = InputBox("Ingrese la Naturaleza de la cuenta:") Set celda = wsCatalogo.Range("A3:A" & ultimaFila).Find(nivelCuenta, LookAt:=xlWhole) If Not celda Is Nothing Then wsCatalogo.Rows(celda.Row + 1).Insert Shift:=xlDown wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 1).Value = nivelCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 2).Value = nuevaCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 3).Value = tituloCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 4).Value = nCuenta MsgBox "Cuenta insertada correctamente en el Catálogo.", vbInformation Else MsgBox "No se encontró la Jerarquía especificada.", vbExclamation End If End Sub Un abrazo a todos. Pino PD No me deja insertar el archivo por su tamaño... 429KB... no entiendo...
    • Que tal a todos, me permito proponer esta posible solución: =SI.ERROR(BUSCARX(B2&C2,Produccion!B$2:B$5&ENTERO(Produccion!E$2:E$5),Produccion!C$2:C$5,0)+SI.ND(BUSCAR(2,1/(B$1:B1=B2),J$1:J1),)-E2,) Espero le sea útil. Saldo dinamico (Solucion).xlsx
    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.