Saltar al contenido

Turbo Filtro en Userform


Gerson Pineda

Recommended Posts

Hola

Este aporte va dirigido para todos, y especialmente para los que alguna vez aportaron en "Ideas y Aportes" y aun mas para los que siempre lo hacen y que nos sorprenden! con algo nuevo, de verdad que este apartado es un baul muy enriquecedor, para todas las areas de Excel, asi que no hay excusas para aprender desde aqui, solo se necesita voluntad y que logicamente te guste, pues al final a quien no lo sirve utilizar Excel?

Este aporte es una version similar al turbofiltro, pero enfocado dentro de un userform (formulario), la verdad no es complicado el codigo (ya lo veran)

1- Se puede adaptar a cualquier base de datos

2- Se puede iniciar desde cualquier hoja

3- Se debe dejar libre la hoja "LISTBOX" (esta oculta)

4- Para Nombre/Apellido la busqueda es del tipo comodin *caracteres*

5- Para Puesto y Area es del tipo comodin *caracteres

6- Para Legajo y Categoria la busqueda es meramente numerica

7- El filtro es permanente, es decir dinamico, mientras introduces cualquier caracter

8- Si los textbox estan vacios el Listbox se limpia

Espero lo disfruten y que se aproveche

Saludos desde Honduras

Turbo_filtro_form_gp.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Amigo Gerson

La verdad que este apartado es Único, supongo que los propios Maestros se sorprendan en ocasiones y los que tratamos de aprender nos quedamos sin palabras y con la boca abierta, esta sección la considero una Excelteca (biblioteca) de interés total, ni que decir del tiempo que emplean muchos de ustedes para que nosotros podamos avanzar un poquito más cada día (aunque los pasos sean muy lento), muchas gracias Amigo.

Hago extensivo este comentario a todos aquellos que han colocado aquí su granito de arena o colocaran en un futuro y que no siempre reconocemos.

Un Saludo Cordial

Lázaro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Grandioso tu aporte amigo Gerson, como siempre todos los tuyos, pero de eso a que sea muy sencillo el código, bueno ya veremos cuando tenga que adaptarlo a algún archivo que necesite, si yo fuera capaz de eso, entonces tendré que darte la razón, porque si yo lo hago lo puede hacer cualquiera.

Un fuerte abrazo, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigos gracias a los 3 por sus comentarios, pero (creo) debemos reconocer a quien nos ayuda, y este foro (seguro) nos ayuda a todos!

German

pero de eso a que sea muy sencillo el código, bueno ya veremos cuando tenga que adaptarlo a algún archivo que necesite, si yo fuera capaz de eso, entonces tendré que darte la razón, porque si yo lo hago lo puede hacer cualquiera.

Pues te replico, si lo puedo hacer yo, lo puede hacer cualquiera, vamos amigo, he visto tus aportes y en su mayoria me dejan enseñanzas, asi que porfavor (nunca, jamas) te subestimes ante nadie, hace un par de años, no sabia nada de esto y ahora al menos me defiendo

Saludos a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 years later...
  • 2 weeks later...

Este aporte es una version similar al turbofiltro, pero enfocado dentro de un userform (formulario), la verdad no es complicado el codigo (ya lo veran)

1- Se puede adaptar a cualquier base de datos

2- Se puede iniciar desde cualquier hoja

3- Se debe dejar libre la hoja "LISTBOX" (esta oculta)

4- Para Nombre/Apellido la busqueda es del tipo comodin *caracteres*

5- Para Puesto y Area es del tipo comodin *caracteres

6- Para Legajo y Categoria la busqueda es meramente numerica

7- El filtro es permanente, es decir dinamico, mientras introduces cualquier caracter

8- Si los textbox estan vacios el Listbox se limpia

Espero lo disfruten y que se aproveche

Saludos desde Honduras

Hola... en un inicio pense que se empleaba el filtro avanzado de Excel, una de los mejores objetos que VBA/Excel pone a nuestro alcance, pero veo que fue con el filtro automatico, el cual desde la version 2007 se mejoro bastante, permitiendo aplicar filtros por numeros, texto y fecha. Aun asi... hay situaciones en la que el filtro automatico y al avanzado no nos seran de gran ayuda... y creo que esto es algo de falta de innovacion por parte de microsoft el que no permita usar expresiones regulares en el filtro automatico ni en el avanzado y para muestra basta un boton... de la columna: apellido nombre quiero listar aquellos que incluyan un numero o aquellos que contienen 4 digitos consecutivos.

Seria interesante hacer la adaptacion de esta macro...

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola... en un inicio pense que se empleaba el filtro avanzado de Excel, una de los mejores objetos que VBA/Excel pone a nuestro alcance, pero veo que fue con el filtro automatico, el cual desde la version 2007 se mejoro bastante, permitiendo aplicar filtros por numeros, texto y fecha. Aun asi... hay situaciones en la que el filtro automatico y al avanzado no nos seran de gran ayuda... y creo que esto es algo de falta de innovacion por parte de microsoft el que no permita usar expresiones regulares en el filtro automatico ni en el avanzado y para muestra basta un boton... de la columna: apellido nombre quiero listar aquellos que incluyan un numero o aquellos que contienen 4 digitos consecutivos.

Seria interesante hacer la adaptacion de esta macro...

Saludos

Hola @[uSER=361]digitalboy[/uSER]

No se a que te refieres exactamente cuando escribes "que incluyan un numero o aquellos que contienen 4 dígitos consecutivos" si el nombre contiene numero y digito por ejemplo el "1" el formulario nos muestra todos los que contienen ese numero, no se a lo mejor te estoy mal interpretando

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @[uSER=361]digitalboy[/uSER]

No se a que te refieres exactamente cuando escribes "que incluyan un numero o aquellos que contienen 4 dígitos consecutivos" si el nombre contiene numero y digito por ejemplo el "1" el formulario nos muestra todos los que contienen ese numero, no se a lo mejor te estoy mal interpretando

Saludos

Hola Gerson.... pero yo quiero que liste aquellos que contienen cualquier numero!

quizas recuerdes este tema...

Extraer numeros de cadena alfanumerica (mejorada) | Ayuda Excel

A eso me refiero exactamente! Tambien me viene a la mente otro uso para las expresiones regulares, imagina poder ampliar la utilidad de texto delimitado, pero no por un caracter, si no por una expresion regular, sin duda un teto en columnas mas poderoso!

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Hola Gerson, exclente aporte este, la verdad es que llevo días cabeceandome de como podría hacer algo parecido. Cuando encontré esto, fue como econtrar el santo grial, es caaaaaasi justo lo que necesito, lo voy a tratar de adaptar a mi base de datos.

Digo caaasi justo porque me gustaría hacerte una consulta, es posible que a cada resultado que va apareciendo en el listbox se le pueda asociar una foto que tengo previamente guardada en una carpeta? o por ejemplo pasar los datos de los resultados del listbox a un combobox y de ahi asociarle imagenes, eso si lo he visto en youtube y lo podría intentar, pero como sería?

Gracias de antemano y gracias por compartir esta planilla, justo lo que buscaba.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

[uSER=105265]@jzenteno[/uSER] y [uSER=14549]@Rodrigo_CH[/uSER]

Gracias por sus comentarios, pero lamento decirles que en este subforo solo es para "Aportes" y no consultas

Les recomiendo hacer la consulta en el foro correspondiente y esperen a que les orienten o colaboren

Saludos a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 months later...

Fantastico!!!! veo que esto de la programación es un arte y cada uno de los Expertos tienen su estilo a la hora de programar. Gracias por compartir tus muchos conocimientos.

Me gustaría adaptarle a un proyecto mio pero en la columna de "Legajo" poner fechas para filtrar...como lo harías. Me puedes compartir ese conocimiento.

Nuevamente reitero mis felicitaciones por hacer de este foro el mejor de la red.

Muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...
  • 2 weeks later...
No entiendo como se te había escapado!:D

Saludos estimado

Acabo de aplicar a una planilla... he notado que utilizando el codigo en un textbox_change se hace lenta la busqueda (ya que va trabajando letra por letra), lo que hice fue modificar para que el codigo comience a trabajar con un commandbutton... es decir, (defino los filtros en los textbox y luego apreto en un commandbutton para que busque)... asi quedo mas rapido...

Estoy contento con este aportee!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es un excelente aporte me eh tomado la libertad de adaptarlo a un base de datos solo que me gustaria saber si existe alguna manera de agregar algunas funciones anexo el archivo de el resultado que deseo esperando me pudieran ayudar de antemano saludos y un muy buen aporte

childres12 lo siento en este apartado, no se realizan consultas ni adaptaciones, solo es para aportes (cada quien debe adaptarlos)

Acabo de aplicar a una planilla... he notado que utilizando el codigo en un textbox_change se hace lenta la busqueda (ya que va trabajando letra por letra), lo que hice fue modificar para que el codigo comience a trabajar con un commandbutton... es decir, (defino los filtros en los textbox y luego apreto en un commandbutton para que busque)... asi quedo mas rapido...

Estoy contento con este aportee!

Gracias por tus comentarios!:)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.