Saltar al contenido

Catálogos de archivos

Antoni

Recommended Posts

publicado

Hola:

Respondiendo a la inquietud expresada en este post:

[DBOX]https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/pendiente-formulario-para-controlar-archivos-21158/[/DBOX]

he realizado un formulario que permite llevar un control de nuestros archivos de Excel.

Los archivos se organizan por catálogos dentro de un solo libro (Ver adjunto)

Cada catálogo se define en una hoja cuyo nombre va encerrado entre corchetes {Nombre catálogo}.

Pueden definirse tantos catálogos como se deseen.

En cada catálogo se guarda el nombre del archivo, su ubicación, una descripción y unas observaciones.

Se lleva un control para que no se dupliquen nombres de archivo en el mismo directorio dentro del mismo catálogo.

Las funciones del formulario son muy sencillas:

Se pueden añadir catálogos nuevos en cualquier momento

Se muestran los catálogos en un control TabStrip, dentro de cada catálogo se puede:

• Añadir archivos desde el explorador
  • Añadir las descripciones y las observaciones de forma manual
  • Eliminar archivos del catálogo
  • Buscar archivos por nombre, directorio, extensión fecha de creación y fecha de última actualización
  • Se puede buscar al principio, al final y en cualquier parte, y puede distinguirse entre mayusculas y minúsculas

Haciendo click en un elemento de la lista de archivos se muestran los datos asociados al archivo.

Con doble click en cualquier concepto se pasa su valor al texto de búsqueda.

En todo momento se lleva un control de que acciones se pueden efectuar o no activando/desactivando los botones correspondientes.

Pues nada mas.

Saludos.

Versión II -Se refrescan automáticamnete los datos de los archivos de todos los catálogos.

Para los que ya esteis usando la aplicación, exportar el formulario de la versión II e importarlo sobre la versión I, al abrir de nuevo el archivo, los datos se actualizarán de forma automática.

13/06/2012 -Se añade a la versión II la petición de Gerson del post #8

03/10/2014 -Se genera la versión III con la petición de Call02908 del post #11

Catalogo Excel.xls

Catalogo Excel II.xls

Catalogo Excel III.xls

publicado

Gracias MacroAntonio. Voy a probarlo. Impresionante ver el formulario, tiene muchas cosas más de las que te había sugerido

Estamos en comunicación

Saludos desde Perú

Jorge

publicado

Gracias Macro Antonio, lo observé y lo estoy aplicando a mi rutina diaria, funsiona perfectamente y me es de mucha utilidad.

Gracias y saludos,

Magoma.

• 2 months later...
  • 1 month later...
publicado

MacroAntonio, buenas noches. Disculpe le moleste nuevamente con éste tema. La situación es la siguiente:

1) Recién he tenido necesidad de borrar algunos archivos, porque como cambió su ubicación tengo que volver a añadirlos, entonces lo dicho por mauro_123456, es cierto, NO ELIMINA EL archivo de la lista. Los marca a todos pero no elimina a ninguno.

2) Luego de cerca de 45 días de uso, me veo en la necesidad de tener en la tabla los datos de ARCHIVO.DATECREATED, fecha de creación, ARCHIVO.DATELASTMODIFIED, fecha de modificación, y por último ARCHIVO. DATELASTACCESED, última fecha de acceso.

Por favor, si los puede poner en la rutina que corresponde para que los grabe en la hoja del catalogo creado.

3) Por favor si está a su alcance, le puede poner el botón minimizar al formulario, ya que a veces necesito trabajar con las hojas de los catalogos, y el formulario NO lo permite

Muchas gracias por su atención

Saludos desde Perú, Jorge Bejarano

publicado

En el post #1 he adjuntado la versión II de este aporte con los requerimientos de Callao2908.

publicado

Gracias maestro Macro Antonio, al llegar a mi casa, luego de salir del trabajo, haré las pruebas correspondientes.

Saludos y gracias. Nuevamente eternamente agradecido.

Jorge Bejarano desde Perú

publicado

Antony

Excelente aplicacion no habia tenido la oportunidad de probarlo, haciendo pruebas a lo mejor si adaptas algo como "marcar o desmarcar" todos (los archivos), especialmente cuando se desea eliminar los archivos de golpe!, espero se entienda a que me refiero

Saludos

publicado

Hola Gerson, como ha sido tu cumpleaños, y como regalo, he puesto la opción que me pediste en el post anterior.

Saludos

publicado
Hola Gerson, como ha sido tu cumpleaños, y como regalo, he puesto la opción que me pediste en el post anterior.

Saludos

Antony gracias por el regalo jeje ahora queda nada mas estudiar/ver/analizar tus codigos, en hora buena para ti por estos excelentes aportes

Saludos

• 2 years later...
publicado

Maestro Macro Antonio, disculpe usted por no haber indicado en la fecha oportuna, que el tema estaba solucionado. PERO APROVECHANDO de esta circunstancia, y gracias que el tema todavía está abierto, le hago conocer que este aporte suyo lo tengo usando más de dos años, y por cierto que me ha sido muy util, quería solicitar a usted, tal vez una versión 3, la que permita hacer lo siguiente:

1. Al crear las carpetas permita ingresar cualquier tipo de archivos, entiendase imágenes, pdf, word, ppt, acces, etc.
  2. Que también permita abrir esos tipos de archivos, así como se puede hacer actualmente con los archivos excel.

Muy agradecido anticipadamente por su ayuda y dedicación

Saludos, Jorge desde Perú

publicado

Gracias por la atención por favor Cerrar el tema, ya que por esta sección NO se deben hacer consultas, voy a abrir un nuevo hilo.

Muchas gracias.

Jorge

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.