Saltar al contenido

Buscar un producto en varias hojas


brennos

Recommended Posts

publicado

Hola a todos.

Os adjunto un archivo para ver si podeis ayudarme.

A grandes rasgos lo que queria hacer es lo siguiente.

Se trata de buscar productos de los diversos alamacenes. Poniendo el nombre del producto en la columna PRODUCTO, ha de buscar todos los productos con ese nombre en los diversos almacenes.

Ha de salir la marca de ese producto,precio,unidades......(hay productos iguales de diferentes marcas,diferentes precios y varias unidades en los almacenes).

Si pongo el nombre del producto,se han de rellenar todos los campos de las columnas ,buscando en los diferentes almacenes.

Gracias por la ayuda.

PRODUCTOS.zip

publicado

Hola brennos, echa un vistazo al adjunto a ver si es lo que necesitas, luego comenta algo, ok?

Y un comentario para que siempre tengas en cuenta, para las búsquedas los datos a buscar tienen que ser exactamente igual de donde busques, me explico, si vas a buscar la palabra "BLANCO"en un rango, en dicho rango tiene que estar exactamente igual "BLANCO" no valdría "BLANCO " si te fijas éste segundo tiene un espacio más, por lo tanto no funcionará, ok? he encontrado varios así en tus tablas ya que no me funcionaba en algunos casos.

Saludos, Germán.

PRODUCTOS VG.zip

publicado

Hola.

Gracias por tu aporte Germán,está bién,pero me surgen algunas dudas.

Una de ellas es,¿ como añado, en la lista desplegable de productos, en la hoja de control,mas productos?.La lista puede estar compuesta de multitud de productos.

¿Si añado mas almacenes,hasta 12,el procedimiento es añadir en la columnas que has añadido, en la hoja almacen, la formula esa que has puesto?

En la hoja almacen,puede haber hasta 500 productos.¿en la columna que has añadido,la A,he de poner como limite en el desarrollo de la formula la celda D500?

Gracias de nuevo.

publicado

Hola brennos, a tu primera pregunta, si muestras la columna A ahí verás la lista con los productos, simplemente añades los que quieras y cambia el rango del mismo en "Administrador de nombres".

Efectivamente tendrás que ampliar el rango de las fórmulas hasta el rango de fila que necesites, si son 500 pues hasta el 500, por los nombres de más no debería de haber problema porque todas las búsquedas se hacen dependiendo de lo que pongas en el desplegable, así que eso no debería de dar problemas.

Espero que puedas hacer esa modificación y no tengas problemas, comenta algo, ok?

Saludos, Germán.

publicado

Hola.

Bueno Germán,he solucionado lo de la columna A.

Lo de lo demás,he intentando ,por ejemplo en la hoja ALMACEN 4,poner la formula que tú habias puesto mas lo que creo que debia ponerse y no me sale.

Si no es mucho pedir, ¿podrias poner todo como deberia quedar hasta el ALMACEN 4(la hoja CONTROL incluido) y luego intentar seguir yo?

Me pierdo, he intentado seguir la dinamica que habias hecho tú ,pero fallo.

Gracias

PRODUCTOS VG 1.0.zip

publicado

Hola brennos, si vas a tener que añadir hasta 12 almacenes, la fórmula no te valdrá, tendría demasiados anidamientos y el 2003 solo permite hasta 7, habrá que buscar otra manera de hacerlo, si se me ocurre algo te comento, y si no a ver si algún otro compañero se le ocurre otra manera de conseguirlo.

Saludos, Germán.

publicado

Hola.

Gracias germán por tu interes.

Decirte que las office que manejo ahora son las 2007.

En mi perfil,tengo las 2003,perdona no las cambié,cosa que ahora mismo corrijo.

Si fueran las 2007 si seria posible?

Gracias de nuevo voy a intentar hacerlo siguiendo la misma lógica que has seguido tu en las formula,pero en las 2007.

publicado

No estoy seguro de que al final se pudieran insertar para los 14 almacenes, y además quedaría una super-mega-fórmula por eso comento que sería bueno intentarlo de otra manera, pero bueno si quieres intentarlo perfecto, siempre te servirá al menos para aprender.

Saludos, Germán.

publicado

Estoy dandole vueltas al tema, y sinceramente para tantas hojas, casi mejor sería con un código VBA y una macro que lo active para que haga la tabla resumen, pero en eso yo no te puedo ayudar, pero estoy seguro que si lo comentas y te cambian el tema al foro adecuado otro compañero te ayudará.

Pero si como dices tienes el 2007, te pongo una fórmula que queda mucho más claro, y fíjate cuando reduce la nueva función de SI.ERROR, si quieres pruébala, ponla en la celda E3 y luego la corres hacía abajo y luego a la derecha para el resto de columnas. . . .

=SI.ERROR(SI.ERROR(INDICE('ALMACEN 1'!$B$2:$H$15;COINCIDIR(FILAS($C$1:$C1)&$D$3;'ALMACEN 1'!$A$2:$A$15;0);COINCIDIR(E$2;'ALMACEN 1'!$B$1:$H$1;0));INDICE('ALMACEN 1'!$B$2:$H$15;COINCIDIR(FILAS($C$1:$C1)&$D$3;'ALMACEN 2'!$A$2:$A$15;0);COINCIDIR(E$2;'ALMACEN 2'!$B$1:$H$1;0)));INDICE('ALMACEN 1'!$B$2:$H$15;COINCIDIR(FILAS($C$1:$C1)&$D$3;'ALMACEN 3'!$A$2:$A$15;0);COINCIDIR(E$2;'ALMACEN 3'!$B$1:$H$1;0)))[/PHP]

. . . puede que así lo veas y te sea más fácil y seguro menos lioso poder llegar a hacerlo.

Saludos, Germán.

publicado

Hola

Gracias de nuevo.

Acabo de ver esta formula nueva que has puesto.La estudiaré.

De momento,lo que he hecho ha sido dividir los almacenes en grupos de 3, de esta forma tengo una hoja control para los 3 primeros, otra hoja control para los 3 siguentes.......Aunque no es lo ideal, sí me facilita muchisimo el trabajo.

Pondré en practica la formula que has puesto.

Gracias de nuevo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.