(parece que) ya pasaste de nuevo por tu consulta, asi que, en tanto te decides a soltar mas detales...
como tus datos fueron insuficientes... analiza la muestra del adjunto (m365)
1) en las columnas A,B y C los datos donde buscar los valores
(si estan en otro libro, cambia las referencias en la primera matriz en las columnas E,F y G)
2) en [E1] indicas el importe a buscar y en [E2] el '%' de tolerancia (+/-), los encontrados se derraman en la matriz [E4#]
3) en [I1] puedes elegir el monto filtrado que consideres mas apropiado (lista tomada de [E4#]), [I2] indica si hay mas de uno
4) en la segunda matriz [I5#] se listan los (RE)filtrados (OJO: que pudiera haber todavia mas de uno)
5) si hubiera mas de uno, la celda [M2] es para elegir de cual de ellos se rescatan los datos (mostrado en [M5])
puede ser que sobren pasos, filtros, etc, pero la falta de detalles es terreno fertil para una imaginacion generosa
selecciona tolerancia en lista (ayudaExcel).xlsx
Por
Héctor Miguel, · publicado
Modificado: 11.05.2012 -Añadir lista de validación
Hola:
Aquí va mi primer aporte de 2012.
Se trata de poder mostrar cualquier dato relacionado entre hojas a través de una UDF, vamos una fórmula.
Se trata de una UDF realmente potente y muy fácil de utilizar.
Apenas tiene 20 líneas, pero es capaz de recuperar cualquier dato de cualquier hoja.
Dicen que un ejemplo vale mas que 1000 palabras.
En el adjunto encontrareis 4 hojas.
Por un lado, FACTURAS, CLIENTES y ARTICULOS
Por otro lado Consulta:
Esta última recoge información de las hojas a partir del Nº de Factura de la hoja FACTURAS, de ahí, se enlaza con CLIENTES y con ARTICULOS.
Su formato es muy senciall:
MOSTRAR_ MA(Rango;"Nombre hoja, Nº de Columna")
Rango: Celda que contiene la clave de acceso a la hoja.
Nombre hoja: Nombre de la hoja donde buscaremos el valor del rango en la columna 1.
Nº de Columna: Nº de columna de la hoja que corresponde al dato que queremos recuperar.
En el adjunto vereis como se recupera la información a partir del Nª de Factura, recuperando información del resto de hojas.
Requisitos:
Las hojas de datos han de tener formato tabla (NO TABLA EXCEL), es decir:
.La fila 1 se reserva para encabezamientos.
.los datos empiezan en A2.
.No deben existir ni filas ni columnas en blanco.
.La clave de acceso a cada una de las hojas solo puede tener una columna, y obligatoriamente ha de ser la columna "A" .
Si se produce una explosión de júbilo popular prometo ampliarla.
Besitos a todos.
Saludos
Dedicado a formulianos y demás gente de mal vivir, ...... jajaja
MOSTRAR_MA II (1).xls