Saltar al contenido

Subrayar texto buscado

Gerson Pineda

Recommended Posts

Invitado jorgetchake
publicado

Estimado Gerson

Estoy seguro que más de uno le encontrará la aplicación a tu idea.

También estoy seguro que éste es el último mensaje que escribo el presente año,.... y antes que se termine aprovecho tu espacio para saludar con todo mi afecto a los integrantes de nuestro foro.

Y no olviden que una sonrisa es una línea curva que todo lo endereza.

Cordiales saludos y muy feliz año 2012.

Invitado jorgetchake
publicado

Estimado Gerson

Me quedé pensando en tu aporte y luego de confirmar que tu método también es válido para fechas,…se me ocurrió sugerir lo siguiente para aquellos que prefieran no usar filtros.

1- No eliminar lo marcado anteriormente,… definir una operativa exclusiva para borrar marcas.

2- Asignar (por ejemplo), una celda para definir el color de la fuente, lo que permitiría tener varios colores como marcas,…. Permitiría diferenciar textos (nombres) de fechas (vencimientos) o importes.

3- Tal vez sirva poner una celda específica para cada concepto,… de ser así se podrían asignar los colores a cada una.

4- Tener una celda fija que determine el color del concepto, (por ejemplo fechas), habría que habilitar que se pueda cambiar el color lo que permitiría marcas para fechas de hoy diferentes a futuras o anteriores.

5- La fecha debería ser una celda específica por el problema del formato.

Amigo,… hice algunas pruebitas muy superficiales que me convenció de escribirte el presente,… intenté modificar el código pero no me dio la cuerda cerebral,… mejor me voy a dormir y te dejo como regalo la idea.

Básicamente lo que hice fue no permitir la ejecución del borrado y modificar una línea de tu código quedando así.

With celda.Characters(inicio, largov)
.Font.Bold = True
.Font.Underline = 2
[COLOR="#FF0000"] .Font.Color = [colorfuente].Font.Color[/COLOR]
End With[/CODE]

Cordiales saludos y nuevamente feliz año.

publicado

Estimado Gerson, muy bueno tu aporte. De seguro que le sacaremos provecho.

Felicidades a ti y a tu familia en este nuevo año 2012.

Aprovecho, para felicitar a todos los de este foro, que de una manera u otra

con preguntas, aportaciones o respuestas en el 2011 que recién termina

participaron del mismo.

Feliz Año 2012!

El futuro es nuestro!

Gracias!!!

publicado

Hola Jorge/Julio

Primeramente mis deseos son los mismos hacia ustedes y todos los que conformamos este grandioso foro, que el año nuevo (que ya esta mas que cerca... para America) sea de muchas oportunidades y que las aprovechemos al maximo, agradecer a todos por hacer de este foro una gran casa exceleana

Jorge

Ya que (tu comentario) se trata de una mejora (y no una consulta), modifique el aporte, para adaptarlo y la verdad ahora quedo mucho mejor, por lo que podremos llamarlo el "super-rayado" jeje, te parece!?

Debemos escribir los tres conceptos (texto, numero y fecha)

Espero sea algo asi lo que intentabas adaptar/mejorar/realizar y desde luego se puede mejorar mas (asi como adaptarlo a un userform, mostrar los resultados en combobox, activar/desactivar casillas de verificacion para condicionarlo etc... en fin si alguien lo hace, seria bueno!)

Adjunto la version 2

Saludos desde Honduras

Subrayar texto buscado 2.zip

Invitado jorgetchake
publicado

Estimado Gerson

Ya comencé el 2012 al menos con buen estado físico,… ya que fue un fin de año muy seco por mi casa. Espero lo hayas recibido con alegría.

Sobre tu propuesta,…. Con la versión 2 estoy seguro la podríamos considerar como la semilla para que los que necesiten algo similar, ya tienen la base estructurada.

Acepta varias y simples adaptaciones,… por ejemplo diferenciar los conceptos por columna, … tal como normalmente tenemos en una base de datos los textos separados de las fechas y los valores,… para mí está fenomenal,…y lo veo simple como código.

Sobre código,…. nunca uso Find,… tu solución se basa en esa función, y sobre ella la ayuda que tengo para consultar no me explica para que sirve ni como se usa el tercer elemento ,… en tus casos el número 1. La ayuda dice

[B]Arg3      Variant opcional. Nombre de un argumento que permite afinar la búsqueda.[/B][/CODE]

Lo que no entiendo ni imagino,…. Podrías iniciar tu año con la buena acción de desasnarme al respecto.???

Amigo,… nuevamente te felicito por tu aporte y te saludo muy cordialmente.

publicado

Hola mi estimado Jorge

No eres el unico que descubres que en la ayuda sobre las "worksheet" funciones VBA (como Find) es muy probre... por la red casi no existe tal uso ni ayuda (por mi lado no entiendo porque sucede), estamos obligados a asociar dichas funciones a las nativas funciones que aplicamos para elaborar formulas, es decir si buscas en la ayuda la funcion "HALLAR" (FIND en ingles) te daras cuenta el uso que le he dado a esta WorksheetFunction

Pero existe otra alternativa (creo que mejor) para localizar posiciones de cadenas dentro de cadenas de textos, como la que adjunto a continuacion, sin perder el objetivo original de este aporte

VERSION MEJORADA

Saludos desde Honduras

Subrayar texto buscado 3.zip

Invitado jorgetchake
publicado

Estimado Maestro Gerson

Me sirvió de mucho tu orientación haciendo referencia a la función Hallar,... me quedó claro.

Y la nueva función usada en la versión 3 confirma lo extraordinario y flexible que es el Excel.

Muchas gracias y espero ver que hagan comentarios sobre tu aporte.

Cordiales saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.