Saltar al contenido

Ayuda macros filas columnas

unibane

Recommended Posts

publicado

Hola a todos lo primero. Soy nuevo en el foro y tengo una duda que resolver, la cual paso a explicaros:

- Tengo un archivo excel bastante extenso (tiene más de 50.000 líneas).

- El archivo se divide en bloques iguales; a ver si me explico, las 42 primeras lineas son un bloque que contiene diferentes campos en la columna A (dirección, nombre...) y valores en la columna B; de la linea 43 a la 84 es otro bloque en el que la columna A coincide con la columna A del primer bloque (direccion, nombre...), lo único q varía es la columna B (los valores). Es decir, la columna A es la misma para cada bloque de 42 líneas, la B varía para cada bloque.

- Lo q quiero hacer es un archivo excel de 42 líneas en total de tal manera q:

o En la columna A y B aparezcan los campos que aparecen ahora mismo.

o En la columna C los campos que ahora estan en las filas 43 a 84 de la columna B.

o En la columna D los campos que ahora estan en las filas 85 a 126 de la columna B.

o Y así sucesivamente, es decir, organizar los datos de tal manera que sólo aparezcan una vez los campos de direccion, nombre, etc.

Espero haberme podido explicar. Tengo que resolverlo *******mente y no lo consigo. Agradecería enormemente que me echarais una mano.

Gracias de antemano y un saludo a todos

publicado

Aporto una idea con macros:

Sub Macro2()
s = 3
t = 43
l = 42
For i = 1 To 50000 Step 42
Range("A" & t, "A" & l).Select
Selection.Cut Destination:=Cells(1, s)
s = s + 1
t = t + 42
l = l + 42
Next
End Sub[/CODE]

Recuerda subir un archivo con las dudas :)

Saludos

• 3 weeks later...
publicado

Es una lastima que la gente no se digne en responder a las propuestas que desinteresadamente aportan los foreros.

Estoy revisando por el foro y me ha llamado la atencion la cantidad de aportaciones que se quedan sin agradecimiento de ningun tipo...,espero que esa circunsatancia no desaliente a los maestros a seguir ayudando...Gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.