Jump to content

Colorear celda de filtro activo

MAGOMA

Recommended Posts

Posted

Estimados, hoy día dí por solucionado un tema que levanté llamado "Color en el Filtro", gracias a la ayuda de Ama, Gerson e ioyama. Por lo pronto observando un aporte de Macro Antonio, observé y modifiqué el código. Esto permite dar color a los nombres de las celdas que se estan utilizando para efectuar un filtrado, así puedes ver rapidamente con claridad qué columna(s) estás utilizando para buscar la información:

Private Sub Worksheet_Calculate()
Dim af As AutoFilter
Dim fFilter As Filter
Dim iFilterCount As Integer
If ActiveSheet.AutoFilterMode Then
Set af = ActiveSheet.AutoFilter
iFilterCount = 1
For Each fFilter In af.Filters
If fFilter.On Then
af.Range.Cells(1, iFilterCount) _
.Font.Color = vbRed

Else
af.Range.Cells(1, iFilterCount) _
.Font.Color = vbBlack

End If
iFilterCount = iFilterCount + 1
Next fFilter
Else
Rows(1).EntireRow.Interior.ColorIndex = xlNone
End If
End Sub[/PHP]

Gracias y saludos,

Magoma

Posted

MAGOMA

Gracias por el aporte, pero sugiero sea acompañado de un archivo, de esta forma se podran hacer pruebas dentro del mismo archivo, y el aporte seria mas completo

Saludos

Posted

MAGOMA

Probe tu archivo, pero encontre algunos fallos, comenzando en que funciona con una funcion volatil en la hoja (tal como lo comentamos en aquel tema tuyo)

Y me atrevi a realizar algunos cambios a tu archivo, el cual adjunto, espero no te moleste

pd por cierto me ha gustado mucho tu aporte

Saludos desde Honduras

Colorear celda con filtro activo.zip

Posted

Estimago Gerson, revisé y tienes razón. por algún error que ignoro, subí el archivo sin la funsión volátil. Por lo pronto, no te preocupes que no hay problemas ni me molesta que se corrija algún error cometido. Ahorita siguiendo con el mismo tema, estoy tratando de crear un código que haga lo mismo sin la necesidad de una funsión volatil, si logro hacerlo te lo comento.

Gracias y saludos,

Mauricio.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy