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Hola soy Luis!


digitalboy

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Hola me llamo Luis y soy de l aciudad de Mexico. Desde el año pasado me registre en este estupendo foro y estuve un gran tiempo inactivo ya que perdi mi usuario y clave... pero ya los recobre. Y aprovecho para presentarme!

Quisiera solicitar la ayuda de todos ustedes (principalmente a los que son de la Ciudad de Mexico), ya que epor el momento estoy estudiando una Lic. en Informatica por las tardes de 6-10 pm y no cuento con empleo para solventar mis estudios y mis ahorros estan por terminarse...

Tengo experiencia de dos años trabajando en area de credito y cobranza (analizando pagos de tiendas de autoservicio y llevando la cartera), gestionando y anlaizando informacion en Excel y programando macros para automatizar tareas y procesos, tambien se programar en Lenguaje C.

Asi que si alguien sabe de alguna vacante acorde alo que se, mucho le agradeceria me lo informara...

Cambiando de tema, aqui les dejo la historia de como me inicie en el mundo de la programacion de macros para Excel:

Antes, solo utilizaba excel para tareas repetitivas en mi antiguo empleo como analista en el departamento de crédito y cobranza. Me encontraba fastidiado de hacer siempre los mismos pasos para realizar mis analisis de diferencias de pagos; efectuados por grandes cadenas de autoservicio como son Gigante (ser llamaba... ahora es de Soriana), Costco, Comercial Mexicana y Walt-Mart.

Y todavia me fastidia la vida la porqueria de sistema de información con el que contaba la empresa (El contralor "Kepler"), toda una reverenda estupidez, la cual no permitia la importación de información hacia el mismo. Asi que después de haber terminado mis analisis, se los daba a la capturista para que ingresara al sistema los numeros de factura y los respectivos movimientos para saldarlas. Estuve más de un año trabajando con esa estupida metodologia y aunque era rápido en mi trabajo no me sentía a gusto.

Llego un dia en que un compañero me mencionó el tema de las macros y que supuestamente se podian hacer algunas mejoras al proceso de trabajo; yo me reí de el y le dije que para que complicarse la vida, que esas cosas no funcionaban, ya que recordé cuando me las enseñaron en la escuela y realmente eran cosas muy simples.

Paso el tiempo y mi compañero empezó hacer pequeñas pruebas, las cuales cambiaban el formato de algunos datos, claro, estos datos tenian que estar en cierto rango de celdas, por lo cual me burlaba de el nuevamente diciendole que si sus datos estuvieran en otro rango, su pequeña macro no funcionaria.

Para ser sincero, mi compañero había sembrado en mi la duda acerca del uso de macros y tambien decidi a empezar a grabar unas cuantas ya bajar información de la red, pero los ejemplos me parecian burdos y no sabía muy bien como aplicarlos a mis actividades.

Un día pasando por una libreria vi en el aparador un libro con el siguiente título: "Las Macros en Excel". Costaba muy barato ($198) y no se veía muy digerible, así que lo compré y empece a estudiarlo ... Y después de unas semanas de estar estudiandolo pude emepzar a implementar buenas macros manualmente y haciendo uso del grabador de Excel.

Pudé hacer una macro que abriera un archivo txt, le diera formato y de este estraer el número de facturas que los clientes me pagaban, para depués procesar automaticamente diferencias pequeñas en los pagos. Todo esto me llevaba de 2-3 hrs, pero ahora todo se reducia a un click y solo menos deun minuto de tiempo; es mas hasta se manba a imprimir automaticamente el analisis del pago para su posterior captura en el sistema.

Posteriormente hice algunas macros similares (utilizando como base la que ya tenía) para los demas clientes y sus descuentos especiales de cada uno de ellos.

Mi compañero y yo fuimos aprenddiendo el uno del otro nuevas cosas y caracteristicas de la programacion de macros en Excel.

Posteriormente logré hacer una macro sorprendente: Una macro que capturara toda la información del analisis al sistema con el que contaba la empresa, Guau! Era fantastico, recuerdo como le dije en broma a la capturista: "Ya llegó tu remplazo", y esta me dijo que estaba loco asi que le mostre la macro en acción; y mientras la capturista tardaba 10-15 min en vaciar la información al sistema, mi macro lo hacie en solo 1 minuto (y sin cometer fallo alguno).

Esa es mi historia en la cual me inicie y quede maravillado con el poder de Excel y VBA.

Y aqui viene lo mejor, se pueden hacer cosas mas maravilosas que solo gestionar datos, se pueden elaborar hasta juegos de video, pero ese es otro tema.

Espero poder ser ayuda con los conocimientos que tengo.

Hasta pronto!:)

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  • 9 months later...

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    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
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