Jump to content

SpreadSheet versión Macro

Antoni

Recommended Posts

Posted

Hola:

Aquí estoy de nuevo con mi aporte mas friki.

Se trata de una especie de SpreadShed/Grid de datos/Listbox construido a base de controles Label y TextBox.

En este aporte se reune todo lo que he aprendido sobre añadir controles en tiempo de ejecución y de generar eventos a partir de una clase.

Vale para cualquier hoja con formato tabla, es decir, cabeceras en la fila 1 y datos sin vacíos en la columna 1.

Al arrancar el formulario vereis una especie de hoja Excel, en ella se mostrará una copia de la hoja activa.

Los celdas pueden modificarse directamente sobre el Grid o seleccionando las celdas con un doble-click, en este caso el valor de la celda pasa a un textbox en la parte inferior, modificando ese textbox, puede devolverse el valor a la celda pulsando docble-click sobre él.

Existe el concepto de fila activa y celda activa, que a diferencia de Excel, puede estar en una fila distinta a la fila activa.

En todo momento se trabaja sobre una hoja de trabajo copia de la hoja activa que tuviéramos al ejecutar el formulario.

Pueden añadirse filas en cualquier lugar y copiar de unas filas a otras.

También podemos eliminar filas.

No se permite añadir columnas.

Al cerrar el formulario se elimina la hoja de trabajo, por lo que si no hemos pulsado el botón de actualizar, perderemos la información modificada.

Pues eso es todo.

Saludos desde Santiago

Macro Spread Sheet.xls

Posted
... Pues eso es todo ...

¿Eso es todo?...

¡¡¡ "Eso" es más que mucho !!!

¡A estudiarlo detenidamente pues aquí hay mucho "seso"!

¡Excelente aporte, Antonio! :victorious: :victorious:

• 3 weeks later...
Posted

Hola Cristian:

Por supuesto que si, abre un tema en macros, y cuando tenga un ratito me lo miro.

Saludos.

• 9 months later...
Posted

Increible!!

Sin palabras señor Macro Antonio..!

Muchas bendiciones por tan excelente aporte y gentileza en compartirlo. Espero pueda ver el archivo de reporte nuevamente, ya que incluí una modificación que espero usted pueda evaluar.

Mis respetos por tan honorable labor.

Saludos.

• 1 month later...
  • 2 weeks later...
Posted

Quedé impresionado. Todavía no creo que has armado una grilla entera utilizando solo textbox individuales. De esa forma hay algo muy destacable: el form está formado sólo por controles estándar, por lo que la planilla funcionará bien en cualquier Excel (no hay que agregar ocx, dll, ni nada).

Vale hacer mención sobre lo agradable que resulta a la vista el formulario, muy bien logrado!

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy