Saltar al contenido

Elaboración de una Encuesta


Julio1459

Recommended Posts

He querido diseñar esta encuesta, con el mero propósito de que se tome en cuenta la técnica del diseño a la hora de juzgarla, y no su contenido.

Las preguntas elaboradas en ella, no necesariamente, reflejan el sentir del FORO. Pero si éste considera que puede adoptarla, como una manera de estudiar el discurrir del mismo y que con ella se pueda recoger algún tipo de información para el mejoramiento de éste y de beneficiencia para implementar medidas futuras, pues enhorabuena sea.

Las encuestas tienen una gran capacidad para estandarizar datos, lo que permite su tratamiento informático y el análisis estadístico

Espero, pueda ésta servirle en algo.

Saludos,

JULIO

Nota: Archivo original ha sido editado.

Después de la observación de Taburiente, me quedé dándole "caco" de cómo se podía solucionar y creo que lo hemos logrado.

Parece que estamos aprendiendo con todo estos maestros.

Gracias muchachos por sus enseñanzas.

El nuevo archivo está anexo y espero que lo disfruten,

Saludos,

JULIO

Encuesta.rar

Encuesta (con Option Button).rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigo Gerson, recuerda que no es algo oficial del foro, ES SOLO de como podemos usar EXCEL

para algo como una encuesta. Pero si observa las 4 respuestas, las No. 3 y 4, son antes de 24 horas;

o sea, el mismo merenguito, con diferentes letras.

De todas manera, gracias por tu observación.

Saludos,

JULIO

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gerson, gran alegría para saludarte.

Julio, me gustó mucho tu trabajo. Muy bueno el diseño y la presentación en general.

Si me permites, una pequeña sugerencia en los gráficos que resumen los resultados en la hoja "Gráficos". Quizás sería mejor si en lugar de usar 1, 2, 3, 4 para etiquetar el eje vertical de cada gráfico, usaras la respuesta. Así basta con ver el gráfico para saber hacia donde se orientan respuestas sin tener que estar pasando de nuevo a la hoja "Preguntas" para saber qué es 1, 2, 3 y 4 en cada pregunta. Un gráfico debe hablar por sí sólo y estos, me parece, necitan ayuda, jjeje.

Muy buen trabajo, gracias por compartirlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Primero de todo felicitarte por este gran trabajo, bonito diseño y estética en general.

Aunque solo soy un aprendiz de este mundo de excel, me atrevo a darte mi opinión en algo que creo fundamental para que sea perfecto o casi perfecto este tu gran aporte. En mi opinión solo debería poderse seleccionar una sola repuesta de las opciones que tengamos a elegir, con lo que primero seria mas congruente y segundo no falseamos el resultado.

Espero que no moleste a nadie esta opinión solo pretendo ser constructivo

Muy buen trabajo, gracias por compartirlo.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Taburiente por tus consideraciones y elogios.

Con relación a:

solo debería poderse seleccionar una sola repuesta de las opciones que tengamos a elegir, con lo que primero seria mas congruente y segundo no falseamos el resultado

tienes todas las razones del mundo, pero siendo honesto contigo, yo también soy un aprendiz de excel y sería bueno hacer la extensión de tu pedido a aquellos que controlan más que nosotros este maravilloso mundo del excel, a que nos puedan dar una idea de cómo seleccionar un check box de una pregunta determinada y que los demás queden inhabilitados.

Pues mis conocimientos no llegan hasta allá. Así, que muchachos, anímense, a enseñarnos ésto.

Saludos,

JULIO

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado luigi

Buenas:

Julio me gusta lo aportado y viendo el resultado visual de los votos de tu encuesta veo que satisfecho.

Como en echar algo de menos sería un gráfico indicando un promedio general de todas las preguntas. Algo así como Ayuda Excel es un Buen, Regular o mal Foro.

También hay otra cosa que me ha gustado que acabas de realizar y es adjuntar el nuevo archivo en el primer post, a mi criterio es algo que se debería hacer siempre, ya que la mayoría de las veces los archivos de los aportes quedan como perdidos entre tanto mensaje.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Killer por sus observaciones y por editar el post No. 9.

Con respecto al gráfico, pues lo veo bien, pero tal como decía en la introducción del aporte, las preguntas no son responsabilidad del foro, sino má bien de vivencias en dicho foro, como una manera de que se vea de que con unas pequeñas técnicas rudimentarias, se puede desarrollar una encuesta.

Ahora bien, como ud. es uno de los maestros y de dirección de este foro, pues si tiene que adoptar algunas o todas las preguntas y agregar otras, para elaborar una encuesta y ponerla dentro del foro cada cierto tiempo para medir la temperatura en X aspecto, pues como dije, enhorabuena sea.

Saludos y seguiremos aprendiendo con uds.

JULIO

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado luigi

Hola:

Julio, he entendido perfectamente lo que habías escrito/descrito en el primer mensaje, a lo que me refería es a que echo de menos una valoración global a todas las preguntas. El ejemplo que te he puesto es basado sobre la encuesta proporcionada.

Con lo de hacer la encuesta en el Foro y sobre el foro, es bastante complicado por no decir imposible, debido a que en el tema de las encuestas el software es muy pobre, solo dejaría hacer una pregunta con sus correspondientes opciones.

Aunque por otro lado podría ser bueno, ya que así según la pregunta creada, también se podría debatir.

Bueno esta es mi humilde opinión.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 6 months later...
  • 1 month later...
  • 4 months later...

Será muy util a varias personas, Lo guardaré

Alguien pude decir ¿como hacer (linea de codigo) para que al abrir el libro, este se presente CON TODOS LOS OPTIONBUTTON de la hoja "PREGUNTAS" EN FALSE?.

Estos no son controles OptionButton ActivX y si controles de formulario

Seria bueno para nuea encuesta que todos los optionButton se presenten en False

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 11 months later...
  • 2 months later...

muy buenas noches, recien encontre este foro, y este archivo muy util, la verdad, me encantaria conocer como colocar mas preguntas a este archivo, es para mi tesis y me ayudaria mucho para tabular los datos, pero necesito un par de indicaciones de como colocar mas preguntas, desde ya muchas gracias.

saludos...!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.