Jump to content

Buscador Inteligente (Lista Desplegable Dinamica)

Gerson Pineda

Recommended Posts

Hola, aqui de nuevo pues veo que quieren eliminar del todo a los formulianos asi que algo para defenderlos jeje

Este Aporte Sirve Para Ir Buscando Frases Especificas, Dentro De Una Base De Datos, A Travez De Validacion

A raiz de una funcion que contiene mi celular [Noki...52...] para buscar mis "CONTACTOS" telefonicos, es que se me ocurrio que tambien lo podemos hacer con EXCEL:)

Suponiendo que deseamos buscar frases que contengan "a" (pero al comienzo de la misma), en la columna "D" nos apareceran las letras, con las cuales podemos re-direccionar nuestra busqueda, pues para este caso no todas, despues de la "a" va ser la "Y" (celda D2) que puede ser la frase "AYUDA" o la "C" (celda D3) que puede ser "ACCIONES" y asi sucesivamente...se puede ir escribiendo el criterio en la celda "B1" tal como lo muestra la imagen de abajo con el criterio "a" como ejemplo.

Y bueno eso es todo, espero que sea de mucha utilidad

Saludos desde Honduras

post-9328-145877003265_thumb.jpg

Buscador inteligente (Validacion) GP.zip

• 9 months later...
  • 10 months later...
  • 2 years later...

Buenas tardes!! Descargo el archivo y no lo puedo abrir. Me informa que "puede que el archivo esté dañado, esté en un servidor que no reponde, es sólo de lectura ó que estádañado.. me ha pasado con otros archivos del foro y no sé si se deba a mi software o hardware. Tengo Win XP y Office 2007. Saludos desde Venezuela!!!

• 11 months later...
En 23/3/2016 at 11:39 , Alejandra Murcia dijo:

Hola Gerson, tu archivo está genial. Podrías explicarme brevemente la formulación, estoy tratando de construirlo y no lo he logrado :(

Mil gracias!

Hola Alejandra, tratare de explicarte el funcionamiento 

Comenzando con la hoja "BD"

Caso A: con la letra"a"

- Columna B: obtengo la fila según el criterio buscado en caso A
- En celda D1 obtengo el "contador" de las filas encontradas
- El columna "C", obtengo "únicamente" las celdas según el caso A (el rango FILTRO equivale a la columna "B")
- En columna "D" obtengo los "únicos" de la columna "G" (PARAUNICOS equivale a la columna "G")
- En columna "G" obtengo o extraigo "únicamente la palabra" según el caso A, de la columna "C"
- En columna "E" se va extrayendo la "siguiente" letra (según el caso A) de la columna "G"
- En columna "F" obtengo los "únicos" de la columna "E"

Hoja "VALIDACION"

- En la celda "B2" existe una validación (busca en validación de datos, la formula elaborada)
- En la celda "B3" existe una validación (busca en validación de datos, la formula elaborada)

Revisa las demás formulas en el "ADMINISTRADOR DE NOMBRES"

Luego evalúa y estudia cada formula empleada, por separado, una por una!

Respecto a las formulas estudia cada función, luego analiza cada parte de las formulas y donde tengas dudas especificas, te colaboro con gusto

Saludos

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy