Saltar al contenido

Buscador Inteligente (Lista Desplegable Dinamica)


Gerson Pineda

Recommended Posts

publicado

Hola, aqui de nuevo pues veo que quieren eliminar del todo a los formulianos asi que algo para defenderlos jeje

Este Aporte Sirve Para Ir Buscando Frases Especificas, Dentro De Una Base De Datos, A Travez De Validacion

A raiz de una funcion que contiene mi celular [Noki...52...] para buscar mis "CONTACTOS" telefonicos, es que se me ocurrio que tambien lo podemos hacer con EXCEL:)

Suponiendo que deseamos buscar frases que contengan "a" (pero al comienzo de la misma), en la columna "D" nos apareceran las letras, con las cuales podemos re-direccionar nuestra busqueda, pues para este caso no todas, despues de la "a" va ser la "Y" (celda D2) que puede ser la frase "AYUDA" o la "C" (celda D3) que puede ser "ACCIONES" y asi sucesivamente...se puede ir escribiendo el criterio en la celda "B1" tal como lo muestra la imagen de abajo con el criterio "a" como ejemplo.

Y bueno eso es todo, espero que sea de mucha utilidad

Saludos desde Honduras

post-9328-145877003265_thumb.jpg

Buscador inteligente (Validacion) GP.zip

publicado

Enhorabuena amigo, muy bueno tu archivo, sigue así se nota que estás aprendiendo mucho, jejejejeeje.

Perdona la broma, sencillamente magnífico.

Un abrazo, Germán.

publicado

Pues gracias por los comentarios, pero es que me pico el bendito celular jajaja, y le demostre al fabricante que no solo ellos pueden hacerlo (son bromas)

Saludos^3 (VALENTIN, exskizzo, German)

  • 9 months later...
  • 10 months later...
  • 2 years later...
publicado

Buenas tardes!! Descargo el archivo y no lo puedo abrir. Me informa que "puede que el archivo esté dañado, esté en un servidor que no reponde, es sólo de lectura ó que estádañado.. me ha pasado con otros archivos del foro y no sé si se deba a mi software o hardware. Tengo Win XP y Office 2007. Saludos desde Venezuela!!!

publicado

Que tal [uSER=191019]@PedroJSuarez[/uSER]

El archivo esta en perfecto estado, puede ser que tengas problemas con tu computadora, pues Wxp ya no tiene soporte tecnico, cambiate W7, W8 o W10

Saludos

  • 11 months later...
publicado
En 23/3/2016 at 11:39 , Alejandra Murcia dijo:

Hola Gerson, tu archivo está genial. Podrías explicarme brevemente la formulación, estoy tratando de construirlo y no lo he logrado :(

Mil gracias!

Hola Alejandra, tratare de explicarte el funcionamiento 

Comenzando con la hoja "BD"

Caso A: con la letra"a"

- Columna B: obtengo la fila según el criterio buscado en caso A
- En celda D1 obtengo el "contador" de las filas encontradas
- El columna "C", obtengo "únicamente" las celdas según el caso A (el rango FILTRO equivale a la columna "B")
- En columna "D" obtengo los "únicos" de la columna "G" (PARAUNICOS equivale a la columna "G")
- En columna "G" obtengo o extraigo "únicamente la palabra" según el caso A, de la columna "C"
- En columna "E" se va extrayendo la "siguiente" letra (según el caso A) de la columna "G"
- En columna "F" obtengo los "únicos" de la columna "E"

Hoja "VALIDACION"

- En la celda "B2" existe una validación (busca en validación de datos, la formula elaborada)
- En la celda "B3" existe una validación (busca en validación de datos, la formula elaborada)

Revisa las demás formulas en el "ADMINISTRADOR DE NOMBRES"

Luego evalúa y estudia cada formula empleada, por separado, una por una!

Respecto a las formulas estudia cada función, luego analiza cada parte de las formulas y donde tengas dudas especificas, te colaboro con gusto



Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.